Diario Digital Correo del Sur

Maduro ordena ejercicios militares en Venezuela ante amenaza de Trump

14 Agosto 2017, 17:23Agencias
Militares venezolanos posan junto a los retratos de Hugo Chávez (i) y del presidente actual Nicolás Maduro. EFE

Militares venezolanos posan junto a los retratos de Hugo Chávez (i) y del presidente actual Nicolás Maduro. EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este lunes a la Fuerza Armada realizar ejercicios el 26 y 27 de agosto en todo el país, tras la advertencia del mandatario estadounidense Donald Trump de que podría usar la "opción militar" en el país petrolero.

"He dado la orden al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada para iniciar los preparativos para un ejercicio nacional, cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana", anunció el gobernante socialista.

Ante una multitud de seguidores en las afueras del palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, Maduro pidió a los venezolanos prepararse "para defender la paz, con los tanques, los aviones, los misiles".

"Vamos a derrotar la amenaza militar del imperialismo norteamericano", aseguró el mandatario venezolano, al señalar que "al pueblo venezolano no lo intimida nadie" y está "decidido a enfrentar a los supremacistas, a los racistas de Estados Unidos".

"Trump go home, que se escuche hasta Washington", gritó Maduro, en coro con miles de simpatizantes, vestidos de rojo, que marcharon en rechazo a la advertencia hecha el pasado viernes por el presidente estadounidense.

En su visita a Colombia, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió el domingo que Estados Unidos no aceptará "una dictadura" en Venezuela, pero matizó la advertencia de Trump, lo que, sin embargo, no aplacó al gobierno venezolano.

"No nos quedaremos esperando mientras Venezuela se desmorona, pero es importante señalar, como dijo el presidente, que un Estado fallido en Venezuela amenaza la seguridad y la prosperidad del hemisferio", aseveró Pence este lunes.

Pence señaló que su país está decidido "a usar a plenitud el poder económico y diplomático estadounidense" hasta ver "restaurada" la democracia en Venezuela.

Estados Unidos impuso recientemente sanciones financieras y jurídicas contra Maduro y una veintena de sus funcionarios y ex colaboradores, acusándolos de quebrantar la democracia, corrupción o violación de derechos humanos.

También le puede interesar...

14 Agosto 2017, 18:25

EEUU niega interferencia en asuntos internos de Bolivia por apoyar a Maduro

Esta posición fue expresada en un comunicado difundido por la oficina de prensa de la embajada estadounidense tras la reunión de Brennan con el ministro de la Presidencia, René Martínez

14 Agosto 2017, 05:41

Venezuela: La atención se vuelca a elecciones

El Gobierno venezolano encabezó ayer pequeños actos de calle en el interior del país para formalizar sus candidatos a las elecciones de gobernadores, adelantadas de diciembre a octubre, mientras que la oposición...

13 Agosto 2017, 04:07

Régimen de Kim Jong-un moviliza a los estudiantes

La tensión continuó ayer en torno a Corea del Norte, que anunció que unos 3,5 millones de ciudadanos se alistan de manera voluntaria para luchar contra EEUU, mientras Pekín pidió a Washington "contención" para evitar...

13 Agosto 2017, 04:07

Mueren 15 personas tras atentado contra militares

Al menos 15 personas murieron y otras 25 resultaron heridas ayer en un atentado con bomba contra un vehículo militar en la ciudad de Quetta, en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informaron...

13 Agosto 2017, 04:05

Tres muertos durante marcha racista en EEUU

El incidente se produjo luego de que blancos supremacistas se enfrentaron en Virginia contra opositores a sus propuestas

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE