Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESCARTAN INICIAL SOSPECHA DE UN ACTO TERRORISTA

Atentado en pizzería de París se cobra una vida

15 Agosto 2017París/EFE
HECHO. Una imagen del vehículo que quedó incrustado en la pizzería parisina.

HECHO. Una imagen del vehículo que quedó incrustado en la pizzería parisina.

SEPT-SORTS

Los hechos ocurrieron poco después de las 20:00 locales (18:00 GMT) en Sept-Sorts, una pequeña localidad de unos 450 habitantes a unos 40 kilómetros al este de París.

Un coche se estrelló ayer contra una pizzería en la localidad de Sept-Sorts, en las afueras de París y provocó la muerte de una niña y ocho heridos, según las autoridades, quienes descartaron que sea un acto terrorista.

Un portavoz de la Prefectura del departamento de Seine et Marne explicó que, además de la niña fallecida, otras cinco personas que estaban en la terraza de la pizzería resultaron heridas de gravedad y dos más leves.

El conductor del vehículo fue detenido por los gendarmes, indicó el portavoz, que puntualizó que se debía determinar si se trató de un acto voluntario o de un accidente.

El canal de televisión "BFMTV" mostró imágenes del coche, un BMW azul, en el interior del establecimiento contra el que se abalanzó.

Tras las primeras pesquisas, el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, explicó que aunque "no se puede descartar" la hipótesis terrorista, "no es la pista privilegiada" a la vista de las informaciones sobre el conductor, que empotró su coche en la terraza de una pizzería, y que fue inmediatamente detenido.

Se trata de un hombre de nacionalidad francesa nacido en 1985 y sin antecedentes, que la semana pasada había intentado suicidarse y que –según sus primeras declaraciones– con su acto de ayer también había querido quitarse la vida, señaló en declaraciones al canal "BFMTV" Brandet, que habló de un perfil psicológico "inestable".

En la misma línea que el portavoz ministerial, la Fiscalía de Meaux destacó que "a priori" no parece una acción terrorista.

De hecho, la Fiscalía de París –que es la que tiene competencia en materia terrorista en todo el territorio francés– no se hizo cargo de las investigaciones.

Según contó el Subprefecto del distrito de Torcy, la niña fallecida tenía 12 años. Hubo también ocho heridos graves y uno leve a causa del atropello, cometido con un BMW de color gris.

La autoridad precisó que en las labores de rescate de los heridos, trasladados a hospitales de la zona, participó un helicóptero.

  • 962 veces leída
  • Mundo
  • París, pizzería, atentado

También le puede interesar...

15 Agosto 2017, 06:16

La ONU condena cruento atentado en Burkina Faso

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó ayer el ataque terrorista perpetrado en Burkina Faso, que costó la vida a 18 personas, y extendió sus condolencias al Gobierno y familiares de las víctimas.

13 Agosto 2017, 04:07

Mueren 15 personas tras atentado contra militares

Al menos 15 personas murieron y otras 25 resultaron heridas ayer en un atentado con bomba contra un vehículo militar en la ciudad de Quetta, en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informaron...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE