Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Servicio de Inteligencia allana vivienda de ex fiscal venezolana y su esposo

17 Agosto 2017, 11:39La Paz/Urgentebo
Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) realizan un allanamiento en el edificio La Cañada. EFE

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) realizan un allanamiento en el edificio La Cañada. EFE

El Servicio de Inteligencia de Venezuela (Sebin) allanó este jueves la vivienda de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz en Caracas, horas después de que el recién designado fiscal Tarek Saab, pidiera la privativa de libertad de su esposo, el diputado Germán Ferrer, a quien el chavismo acusa de liderar una red de extorsión, informó EFE.

"En este momento el Sebin allana mi vivienda como parte de la venganza de este Gobierno por luchar contra el totalitarismo que existe en Vzla", informó Ortega Díaz a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

La residencia se encuentra rodeada de patrullas y funcionarios del servicio de inteligencia y hasta el momento no le han permitido el acceso a la prensa.

En otro mensaje Ortega Díaz indicó que de esta forma el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el oficialista Diosdado Cabello "pretenden acabar" con la lucha de ella y su esposo "por la democracia y la libertad de los venezolanos".

Horas antes el nuevo fiscal había solicitado al presidente del Supremo, Maikel Moreno, que librara una orden de captura contra Ferrer mientras se iniciaba "el proceso de allanamiento a su inmunidad parlamentaria".

Esta acción de Saab se produjo luego de que el miembro de la Asamblea Nacional Constituyente conformada solo por oficialistas, el poderoso dirigente Diosdado Cabello, pidiera la detención de Ferrer por supuestamente liderar una red de extorsión que operaba en el Ministerio Público (MP) mientras Ortega era fiscal general.

El nuevo fiscal exhibió unos papeles en los que supuestamente consta que Ferrer abrió varias cuentas en divisas en bancos de las Bahamas y aseguró que esta "red de extorsión" que operaba desde el MP tiene cuentas con montos que superan los 6 millones de dólares.

Saab acusó a Ortega de convertir al MP, durante los más de nueve años que estuvo dirigiéndolo, "en un lugar que en vez de combatir los delitos particularmente graves como son la corrupción, el lavado de dinero, la legitimación de capitales y la delincuencia organizada" en un "centro de chantaje" y "de extorsión".

Ortega fue destituida de su cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Constituyente que la acusó de haber cometido "actos inmorales", una acción que para la ex fiscal es un paso más del Gobierno de Maduro hacia el establecimiento de una dictadura.

La ex fiscal, una persona que fue vinculada anteriormente con el chavismo, marcó su distanciamiento del Gobierno durante los últimos meses luego de denunciar la ruptura del orden constitucional en el país tras dos sentencias del Supremo que le quitaban competencias al Parlamento y limitaban la inmunidad de los diputados.

También le puede interesar...

17 Agosto 2017, 05:55

Constituyente y Fiscalía cercan a ex fiscal Ortega

Allanaron la casa de la ex fiscal que cuestionó el totalitarismo en Venezuela

17 Agosto 2017, 05:52

Pence pide a la región cortar relación con Corea del Norte

La ONU criticó ayer las advertencias de Trump contra Corea del Norte y Venezuela

16 Agosto 2017, 17:14

Fiscal que investigaba corrupción chavista ahora en la mira del oficialismo

El nombre de Pedro Lupera salió del anonimato con la denuncia de Diosdado Cabello, hombre fuerte del oficialismo, que se presentó ante la Fiscalía acusándole de estar al frente de una red de extorsión

16 Agosto 2017, 05:31

Bolivia da un "plazo prudencial" a EEUU para que se retracte

Evo, entretanto, volvió ayer a condenar el "intervencionismo" de EEUU en Venezuela

15 Agosto 2017, 06:11

Maduro llama a "defensa armada" de Venezuela

El oficialismo y una fragmentada oposición registraron candidatos para las elecciones de gobernadores

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE