Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ALERTA PREVENTIVA EN ESE PAÍS EUROPEO

Portugal decreta estado de calamidad por fuego

18 Agosto 2017EFE
INCENDIO. Bomberos intentaban controlar las llamas ayer en Mação.

INCENDIO. Bomberos intentaban controlar las llamas ayer en Mação.

El Gobierno de Portugal anunció ayer que decretará en las próximas horas el estado de calamidad pública con efectos preventivos en varias zonas del centro y norte del país para reforzar las medidas de prevención ante el elevado riesgo de incendios.

Según un comunicado del Gobierno portugués, hoy viernes, habrá una reunión entre el primer ministro, António Costa, la ministra de Administración Interna, Constanca Urbano de Sousa, y los máximos responsables de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional Republicana, la Autoridad Nacional de Operaciones de Socorro y la Liga de los Bomberos de Portugal.

El objetivo de dicha cita es la "movilización máxima de medios" y su posicionamiento preventivo en las zonas de mayor riesgo de incendio forestal, el centro y norte del país.

Además, el Ejecutivo mantuvo ayer reuniones con los alcaldes de los municipios con mayor riesgo de padecer fuegos para adoptar las medidas preventivas que sean necesarias.

El Gobierno toma esta decisión ante el agravamiento de las previsiones meteorológicas, que estimaban ayer un ascenso de las temperaturas en el interior de Portugal.

Para el fin de semana se estima que el riesgo de incendio en el interior oscile entre "muy elevado" y "máximo".

Actualmente, el incendio forestal de mayores dimensiones se encuentra en la comarca de Mação (región Centro), donde las llamas se declararon la madrugada del martes.

El alcalde de Mação, Vasco Estrela, aseguró que "el municipio está totalmente destruido", ya que "entre el 75 y el 80%" de su superficie forestal fue calcinada debido a este fuego y a otro que se desató hace dos semanas.

Durante el combate de los incendios registrados durante la última semana en Portugal resultaron heridas 86 personas, 79 de carácter leve y siete con pronóstico grave. 

  • 933 veces leída
  • Mundo
  • Portugal, estado, calamidad, fuego, incendio

También le puede interesar...

17 Agosto 2017, 05:49

Grecia

Los bomberos griegos lograron controlar gran parte del gran incendio iniciado el domingo en la región de Ática oriental –a 40 kilómetros al noreste de Atenas– que arrasó centenares de hectáreas de bosque y destruyó...

15 Agosto 2017, 06:25

Jubileo: El Estado genera el 5.5% de los empleos en el sector minero

De las 135.529 fuentes laborales registradas en el sector minero en 2015, el sector estatal participa con un 5.5%, según datos difundidos por la Fundación Jubileo en base a informes del Ministerio de Minería.

15 Agosto 2017, 05:49

El fuego amenazó ayer en la serranía de Tarija

La imputada dijo que sólo prendió fuego para hacer sus alimentos y después lo apagó

14 Agosto 2017, 16:19

Se reactiva el fuego en Lazareto y Turumayo en Tarija

La zona afectada es San Andrés, donde personal del SAR ya acudió al lugar para sofocar el fuego. Desde la pasada semana hasta el domingo, más de 10.000 hectáreas fueron afectadas por el fuego en la sierra de Sama

14 Agosto 2017, 05:39

Portugal pide ayuda para frenar ola de incendios

Las autoridades portuguesas tratan de atender la cifra récord de incendios que recorren su territorio con ayuda del exterior, incluida España, solicitada ante las preocupantes previsiones meteorológicas para los...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE