Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

España amplía seguridad y busca a autor del atentado

19 Agosto 2017, 13:00EFE
Continúa la solidaridad con las víctimas del atentado. FOTO: EFE

Continúa la solidaridad con las víctimas del atentado. FOTO: EFE

Las fuerzas de seguridad de España tratan aún de identificar al autor del atentado de Barcelona y localizar al último miembro de la célula terrorista que atentó esta semana en Cataluña, al tiempo que las autoridades han decidido ampliar la seguridad en las zonas turísticas.

El consejero de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn, se mostró hoy "optimista" sobre los avances policiales, pero insistió en que no puede dar por finalizada la investigación "hasta que no determinemos y detengamos a todas las personas integrantes de la célula".

Dos días después de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona, noreste), que causaron catorce muertos y un centenar de heridos, los responsables de la lucha antiterrorista han decidido reforzar la seguridad en zonas turísticas y en las más concurridas de España para prevenir posibles ataques, aunque sin elevar la alerta.

España está en el nivel 4 de alerta antiterrorista desde el 26 de junio de 2015 tras los sucesivos atentados de Túnez, Francia, Kuwait y Somalia y nunca ha llegado al 5, el máximo previsto, que supone la presencia militar en las calles.

Sí se ha decidido intensificar la prevención en potenciales objetivos de ataques terroristas, reforzar los dispositivos de reacción frente a atentados y estrechar la colaboración con las policías locales.

Los investigadores consideran que la célula terrorista que actuó en Cataluña estaba formada al menos por doce individuos, de los que cinco fueron abatidos por la policía en Cambrils; cuatro detenidos, uno de ellos en Alcanar (Tarragona) y 3 en Ripoll (Gerona); y dos fallecidos en la explosión del día 16 en Alcanar.

Falta por localizar a otra persona, Younes Abouyaaqoub, marroquí de 23 años, que estaría huido y sobre el que pesa una orden de búsqueda y detención internacional. 

Por su parte, el consejero catalán de Interior indicó que la Policía regional, encargada de la investigación, no ha identificado todavía al autor del atropello masivo en Barcelona, el hombre que conducía la furgoneta que arrolló a centenares de personas el pasado jueves 17 por la tarde y causó trece muertos.

"Los avances son importantes por el golpe asestado en Cambrils, pero queda trabajo para hacer", dijo el político catalán.

La Policía regional registró este sábado la casa del imán de Ripoll (Gerona), localidad donde fueron detenidos tres de los supuestos miembros de la célula terrorista, en busca de pistas en el marco de su investigación sobre los ataques.

 

 

  • 621 veces leída
  • Mundo
  • Barcelona, atentado, terrorista, España, seguridad

También le puede interesar...

19 Agosto 2017, 17:18

Descartan tiroteo, pero confirman evacuación de estación francesa

Ante una llamada de alerta, despejan el lugar, aunque oficialmente se afirma que no hubo cruce de fuego

19 Agosto 2017, 16:22

Tiroteo obliga evacuación de estación de trenes francesa

En Nimes se encontraban periodistas y organizadores de la Vuelta a España

19 Agosto 2017, 15:46

Buscan repatriar a argentina de padres bolivianos muerta en Barcelona

La mujer de 40 años tenía nacionalidad argentina y española y sus padres ya fallecieron

19 Agosto 2017, 06:17

BREVES INTERNACIONALES

ESPAÑA. Las camisetas del Barcelona cambiarán el domingo en su debut liguero los habituales nombres de los jugadores en el dorso por la palabra “Barcelona” en homenaje a las víctimas de los atentados en Cataluña...

19 Agosto 2017, 06:08

Barcelona: No tenemos miedo

Ayer se sumó la decimocuarta víctima del atentado terrorista y la normalidad volvió de a poco a las calles, tras un sentido homenaje

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE