Diario Digital Correo del Sur
MIENTRAS AVANZAN INVESTIGACIONES SOBRE LOS ATAQUES

España eleva controles en sus zonas turísticas

20 Agosto 2017Madrid/Barcelona EFE
SOLIDARIDAD. Familiares de los presuntos autores de los atentados de Barcelona y Cambrils.

SOLIDARIDAD. Familiares de los presuntos autores de los atentados de Barcelona y Cambrils.

CONVOCAN A MARCHA

El Gobierno regional catalán y la alcaldía de Barcelona convocaron de manera conjunta a una gran manifestación ciudadana para el próximo sábado, en esa ciudad. El lema: "No tengo miedo".

Sin elevar su alerta, España decidió reforzar la seguridad en zonas turísticas, mientras las fuerzas de seguridad de España todavía tratan de identificar al autor del atentado de Barcelona y localizar al último miembro de la célula terrorista que atentó esta semana en Cataluña.

El consejero de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn, se mostró ayer "optimista" sobre los avances policiales, pero insistió en que no puede dar por finalizada la investigación "hasta que no determinemos y detengamos a todas las personas integrantes de la célula".

Dos días después de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona, noreste), que causaron 14 muertos y un centenar de heridos, los responsables de la lucha antiterrorista decidieron reforzar la seguridad en zonas turísticas y en las más concurridas de España para prevenir posibles ataques, aunque sin elevar la alerta de nivel 4 en el que se encuentra desde 2015, tras ataque en Túnez, Francia, Kuwait y Somalia.

Los investigadores consideran que la célula terrorista que actuó en Cataluña estaba formada al menos por 12 individuos, de los que cinco fueron abatidos por la Policía en Cambrils; cuatro detenidos, uno de ellos en Alcanar (Tarragona) y tres en Ripoll (Gerona); y dos fallecidos en la explosión del día 16 en Alcanar.

Falta por localizar a otra persona, Younes Abouyaaqoub, marroquí de 23 años, que estaría huido y sobre el que pesa una orden de búsqueda y detención internacional.

Por su parte, el consejero catalán de Interior indicó que la Policía regional, encargada de la investigación, no identificó todavía al autor del atropello masivo en Barcelona, el hombre que conducía la furgoneta que arrolló a centenares de personas el pasado jueves por la tarde y causó 13 muertos.

La Policía regional registró ayer la casa del imán Adbelbaki Es Satty, que hasta junio pasado ejerció en la localidad de Ripoll (Gerona), donde fueron detenidos tres de los supuestos miembros de la célula terrorista, en busca de pistas en el marco de su investigación sobre los ataques.

Fuentes de la lucha antiterrorista dijeron que ese registro se hizo ante las sospechas de que ese imán podría mantener algún tipo de vinculación con los terroristas.

Los investigadores tratan también de determinar si el imán es el segundo fallecido hallado entre los escombros de la casa de Alcanar y si su llegada a Ripoll hace dos años, pudo coincidir con el proceso de radicalización de los miembros de la célula terrorista.

Mientras se desarrolla la investigación policial, un total de 54 heridos de diversas nacionalidades están aún ingresados en varios hospitales, 13 de ellos en estado crítico.

Los reyes de España visitaron ayer a los heridos en los diferentes centros sanitarios barceloneses.

  • 547 veces leída
  • Mundo
  • España, controles, zonas, turísticas

También le puede interesar...

19 Agosto 2017, 17:18

Descartan tiroteo, pero confirman evacuación de estación francesa

Ante una llamada de alerta, despejan el lugar, aunque oficialmente se afirma que no hubo cruce de fuego

19 Agosto 2017, 16:22

Tiroteo obliga evacuación de estación de trenes francesa

En Nimes se encontraban periodistas y organizadores de la Vuelta a España

19 Agosto 2017, 13:00

España amplía seguridad y busca a autor del atentado

La Policía busca detener a todos los integrantes de la célula que planificó todo

19 Agosto 2017, 06:17

BREVES INTERNACIONALES

ESPAÑA. Las camisetas del Barcelona cambiarán el domingo en su debut liguero los habituales nombres de los jugadores en el dorso por la palabra “Barcelona” en homenaje a las víctimas de los atentados en Cataluña...

18 Agosto 2017, 06:41

Embajadores de España y China presentan cartas

Evo Morales recibió ayer las cartas credenciales de los nuevos embajadores de España, Enrique Ojeda Vila, y de China, Liang Yu. Los embajadores se dirigieron al Salón de los Espejos del Palacio de Gobierno, donde...

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE