Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE TRATA DE UN MENOR AUSTRALIANO DE 7 AÑOS

Niño desaparecido, entre los muertos del atentado

21 Agosto 2017Barcelona/EFE
TERRORISMO. Controles policiales de rutina en Barcelona; en recuadro, el menor de edad Julian Cadman.

TERRORISMO. Controles policiales de rutina en Barcelona; en recuadro, el menor de edad Julian Cadman.

IDENTIFICACIÓN

Los expertos forenses y policiales están tomando muestras de ADN a las dos víctimas mortales restantes y se prevé que los resultados estén listos hoy, lunes.

El departamento de Interior del Gobierno regional de Cataluña informó ayer que identificó a tres víctimas más de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), entre los que figura un niño de doble nacionalidad australiana y británica.

Con la identificación del pequeño Julian Cadman, de siete años, son ya 12 los fallecidos identificados, de los 14 que produjo ese atropello masivo por parte de yihadistas el pasado jueves.

También son ya dos los menores fallecidos e identificados en ese atentado.

El padre del niño llegó el sábado a Barcelona desde Australia y, acompañado por psicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido.

El pequeño estaba en Barcelona junto a su madre, que resultó herida en el atentado y que está ingresada en un centro hospitalario. Figuraba como desaparecido.

Las otras dos víctimas identificadas ayer son una italiana y otra belga, cuyos datos ya fueron trasladados a las familias y al juzgado que investiga el atentado.

El máximo responsable de la Policía regional catalana, Josep Lluís Trapero, declaró ayer que los expertos forenses y policiales están tomando muestras de ADN a las dos víctimas restantes y que se prevé que los resultados estén listos hoy.

En total están identificadas cinco víctimas españolas, una de ellas también con nacionalidad argentina, dos portuguesas, dos italianas, una belga, otra estadounidense y el niño.

Respecto a los heridos, hay 51 personas ingresadas, diez en estado crítico, tres menos que el sábado; 15 graves, nueve menos que el sábado; 25 menos graves y uno leve.

La conexión internacional del imán

La investigación de los atentados de Barcelona y Cambrils tiene ante sí una pregunta inquietante: ¿Cómo un narcotraficante que pasó cuatro años en una cárcel española se convirtió en el cerebro de la célula terrorista sin que nadie se diese cuenta?

Dar respuesta a esta cuestión es la prioridad de los investigadores y analistas que desde el pasado jueves están intentando recomponer el puzle del peor atentado terrorista que ha sufrido España desde los ataques del 11-M.

Los indicios apuntan a que el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, considerado el líder del grupo terrorista, se radicalizó en algunos de los viajes que hizo al extranjero en los últimos años. Las sospechas iniciales señalan que Es Satty tuvo contacto con algún enlace del Estado Islámico en sus visitas a Marruecos, Bélgica o Francia. Las investigaciones apuntan a que el imán es una de las tres personas que falleció en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona), donde la célula terrorista tenía su base.

TERRORISMO. Controles policiales de rutina en Barcelona; en recuadro, el menor de edad Julian Cadman.
  • 954 veces leída
  • Mundo
  • niño, desaparecido, atentado, Barcelona, muertos

También le puede interesar...

21 Agosto 2017, 17:51

Familiares de la hija de bolivianos que murió en Barcelona buscan repatriar sus restos

Silvyna Pereyra, hija de padres bolivianos y de 40 años de edad, vivió y estudió en Santa Cruz desde sus cuatro años y después emigró a España, donde se encontraba desde hace cinco años

21 Agosto 2017, 12:12

Muere el autor del atentado de Barcelona abatido por la Policía catalana

Las mismas fuentes precisaron que Abouyaaqoub, de 22 años, portaba un cinturón de explosivos en el momento en que fue reducido por los agentes, aunque en estos momentos se desconoce si era simulado

21 Agosto 2017, 10:34

Policía confirma que el huido Abouyaaqoub conducía la furgoneta de Barcelona

Gracias a imágenes de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos los agentes lograron reconstruir los pasos de Abouyaaquob en los instantes posteriores a perpetrar el atropello masivo de Barcelona con una furgoneta

21 Agosto 2017, 06:13

Inicio abrumador

El Real Madrid prolongó el estado de bienestar con el que terminó la temporada pasada y que plasmó ya en los partidos oficiales previos al arranque del curso y, tras vencer en Riazor (0-3), se asentó en la cima de la...

21 Agosto 2017, 05:45

Al menos 18 muertos por bombardeo en Siria

Al menos 18 personas, entre ellos tres niños, fallecieron en un bombardeo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos sobre la localidad de Al Shadadi, en el sur de la provincia de Al Hasaka...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE