Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Norcorea advierte por maniobras de EEUU y Surcorea

21 Agosto 2017EFE

Corea del Norte criticó ayer los ejercicios militares que inician hoy, lunes, Corea del Sur y Estados Unidos y advirtió que estas maniobras son como "echar gasolina al fuego" ante el actual ambiente de tensión en la península coreana.

En un editorial del Rodong Sinmun, el diario oficial del partido único norcoreano, el régimen advierte que "el ejercicio conjunto es la muestra más explícita de hostilidad contra nosotros, y nadie puede garantizar que el ejercicio no acabe tornándose en un combate real".

"Si Estados Unidos fantasea con la idea de que una guerra en la península se situaría en el umbral de un país lejano al otro lado del Pacífico, está más equivocado que nunca", añade el texto en referencia a los misiles balísticos de alcance intercontinental que el Ejército norcoreano probó con éxito el mes pasado.

Seúl y Washington inician hoy en territorio surcoreano los ejercicios anuales Ulchi Freedom Guardian, que incluyen la mayor simulación computerizada del mundo y que suponen el despliegue de decenas de miles de efectivos.

El ejercicio, que dura 12 días, se va a ejecutar después de que a principios de agosto se viviera la mayor escalada de tensión verbal entre Pyongyang y Washington que se recuerda en los últimos años.

Corea del Norte amenazó primero con atacar EEUU tras las sanciones de la ONU por sus últimas pruebas de misiles, a lo que el presidente estadounidense, Donald Trump, respondió con un tono inusualmente beligerante.

Pyongyang detalló entonces un plan para realizar un ataque envolvente con misiles sobre la isla de Guam, que alberga importantes bases estadounidenses, aunque luego aseguró que esperaría para ejecutarlo.

Las continuas pruebas de misiles que Corea del Norte realizó este año incrementaron la tensión en la península y endurecido el tono de Washington, donde el Gobierno Trump insinuó varias veces la posibilidad de realizar ataques preventivos contra el hermético país asiático. 

  • 705 veces leída
  • Mundo
  • Corea del Sur, Corea del Norte, EEUU, maniobras

También le puede interesar...

21 Agosto 2017, 15:39

Acaba el eclipse de sol en EEUU, seguido por millones de personas

El propio presidente estadounidense, Donald Trump, su esposa, Melania, y uno de sus hijos, se asomaron este lunes al balcón del segundo piso de la Casa Blanca para ver el eclipse total de sol

21 Agosto 2017, 12:43

El eclipse total de Sol comenzó en Estados Unidos

El eclipse será total a las 13:20, hora de Bolivia, y el fenómeno se desplazará paulatinamente hacia el Este para culminar aproximadamente a las 14:48

21 Agosto 2017, 05:41

EE.UU. lanza nuevo plan de guerra en Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicará hoy, lunes, desde la base militar de Fort Myer (Virginia), la nueva estrategia de guerra estadounidense respecto a Afganistán y el sur de Asia, informó ayer...

21 Agosto 2017, 05:26

Evo fustiga a ex presidentes y plan del Tipnis va adelante

En 180 días el Gobierno debe tener una agenda de desarrollo y protección

20 Agosto 2017, 18:51

Eclipse solar será transmitido en vivo por la NASA

En Bolivia el fenómeno se podrá seguir sólo por televisión o por redes sociales

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE