Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PESABA UNA ORDEN INTERNACIONAL DE CAPTURA EN SU CONTRA

Policía abate al autor del atentado de Barcelona

22 Agosto 2017Barcelona/EFE
HECHO. El terrorista es subido a una furgoneta tras haber sido alcanzado por los disparos de una patrulla de la Policía

HECHO. El terrorista es subido a una furgoneta tras haber sido alcanzado por los disparos de una patrulla de la Policía

VÍCTIMAS Y HERIDOS

Ayer se completó la identificación de las víctimas de los atentados: seis de nacionalidad española (una también argentina); tres italianas; dos portuguesas; una belga; una estadounidense, una canadiense y otra de doble nacionalidad australiana y británica. Mientras tanto, 50 heridos aún permanecen hospitalizados, nueve de ellos en estado crítico.

Younes Abouyaaqoub, considerado el autor material del atentando cometido en Barcelona el jueves pasado, fue abatido ayer por la Policía de la región de Cataluña (noreste español). Fue quien condujo la furgoneta que causó 13 muertos y más de 100 heridos en un atropello masivo.

Las fuerzas de seguridad difundieron ayer, en redes sociales, cuatro fotografías de Abouyaaqoub, sobre quien pesaba una orden internacional de búsqueda y captura.

Era sospechoso también de la muerte del joven que fue encontrado el jueves apuñalado en un vehículo que se saltó un control policial en Barcelona poco después del atentado, según las autoridades catalanas. La Policía confirmó la relación del apuñalamiento con los atentados, lo que convierte al joven Pau Pérez en la decimoquinta víctima de los terroristas.

De esta manera son cuatro los detenidos y ocho los supuestos terroristas muertos en relación con el atentado de Barcelona y el de Cambrils (provincia de Tarragona), donde seis personas resultaron heridas, de las que una murió.

Además, en Marruecos la Policía detuvo a una persona vinculada a miembros de la célula responsable de esos atentados, un grupo que según fuentes de la lucha antiterrorista carecía de formación militar, en armas y en explosivos.

El jefe de la Policía catalana, Josep Lluis Trapero, indicó a la prensa que, de momento, no hay indicios de que la célula terrorista responsable de los atentados cuente con más miembros, aunque no excluyó que la investigación "se pueda ampliar" en un futuro a otras personas.

Cinco de los terroristas murieron en Cambrils por disparos de la Policía y otros dos perecieron en la explosión ocurrida en una casa de Alcanar (provincia de Tarragona) el miércoles pasado. Uno de ellos era el imán Abdelbaki Es Satty, considerado el cerebro de los atentados.

Younes Abouyaaqoub fue sorprendido ayer por una patrulla policial cuando estaba agazapado entre unos viñedos situados entre las localidades barcelonesas de Subirats y Sant Sadurní d'Anoia, después de que varios mandos policiales y una mujer lo situaran en esa zona.

El sospechoso gritó "Alá es grande" al ser descubierto, al mismo tiempo que se abría la camisa y mostraba un cinturón con explosivos, que resultaron ser simulados, explicó Trapero.

Al mostrar el cinturón, que parecía llevar cargas explosivas, los policías hicieron uso del arma de fuego "como está regulado", explicó el responsable policial.

El terrorista, que llevaba varios cuchillos y puñales, no iba acompañado ni en el momento en que fue abatido ni cuando fue reconocido por los mandos policiales y la testigo.

El presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, elogió la "estrecha colaboración" entre las fuerzas de seguridad catalanas y nacionales, a las que también felicitó el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

  • 1475 veces leída
  • Mundo
  • Policía, autor, atentado, Barcelona

También le puede interesar...

22 Agosto 2017, 06:03

Digne, jugador del Barcelona, auxilió a víctimas de atentado

El lateral francés del FC Barcelona, Lucas Digne, auxilió a heridos en el atentado en La Rambla del pasado jueves, en el que un terrorista mató a 13 personas, que fueron atropelladas en el centro de Barcelona.

21 Agosto 2017, 17:51

Familiares de la hija de bolivianos que murió en Barcelona buscan repatriar sus restos

Silvyna Pereyra, hija de padres bolivianos y de 40 años de edad, vivió y estudió en Santa Cruz desde sus cuatro años y después emigró a España, donde se encontraba desde hace cinco años

21 Agosto 2017, 12:12

Muere el autor del atentado de Barcelona abatido por la Policía catalana

Las mismas fuentes precisaron que Abouyaaqoub, de 22 años, portaba un cinturón de explosivos en el momento en que fue reducido por los agentes, aunque en estos momentos se desconoce si era simulado

21 Agosto 2017, 11:44

Policía presenta a los hermanos García Polo, que robaban en casas de Sucre

Los tres sujetos operaban ingresando a las casas para robar objetos de valor, como televisores, joyas, dinero y computadoras, aprovechando que no había moradores en los domicilios

21 Agosto 2017, 10:34

Policía confirma que el huido Abouyaaqoub conducía la furgoneta de Barcelona

Gracias a imágenes de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos los agentes lograron reconstruir los pasos de Abouyaaquob en los instantes posteriores a perpetrar el atropello masivo de Barcelona con una furgoneta

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE