Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Trump anuncia cambios tácticos en Afganistán

22 Agosto 2017Agencias
TRUMP. Informando sobre Afganistán.

TRUMP. Informando sobre Afganistán.

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció anoche que hará "cambios drásticos" a su estrategia en Afganistán, porque retirar a las tropas del país tendría efectos "inaceptables" en la región, pero no quiso precisar cuántos soldados enviará a esa nación que lleva ya casi 16 años en guerra.

Trump descartó una salida abrupta de las tropas de su país de Afganistán para no crear una vacío que pueda ser aprovechado por el autodenominado Estado Islámico.

En un discurso para anunciar su estrategia, Trump dijo que aunque sacar rápidamente a las fuerzas de EEUU de Afganistán era su instinto inicial, lo descartó después de "estudiar" el país desde "todos los puntos de vista posibles".

EEUU está en guerra con grupos extremistas en Afganistán hace más de 16 años, la guerra más larga de su historia, de acuerdo con datos de la BBC.

En Afganistán, EEUU mantiene unos 8.400 soldados como parte del operativo de la OTAN para asistir a las fuerzas locales en operaciones antiterroristas.

Medios locales habían adelantado que esperaban que Trump anunciara un incremento de 4.000 efectivos en ese país. Sin embargo, señaló que no hablaría de números para evitar dar información al enemigo.

"El enemigo no sabrá cuando vamos a atacar, pero atacaremos", señaló al mostrarse además abierto a alcanzar algún tipo de acuerdo con el Talibán.

"EEUU seguirá apoyando al gobierno afgano y a sus militares en su confrontación con el Talibán".

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, habló ayer por teléfono con altos representantes de Afganistán, Pakistán e India para explicarles la nueva estrategia hacia el sur de Asia que adoptó Trump. 

  • 469 veces leída
  • Mundo
  • Trump, Afganistán, EEUU

También le puede interesar...

22 Agosto 2017, 05:51

Eclipse de sol impresiona en EEUU y Centroamérica

Desde Oregón hasta Carolina del Sur, Estados Unidos se hizo noche a mitad del día, un eclipse solar total que recorrió el país y fue admirado por millones al tratarse de un fenómeno único desde hace casi 100 años.

21 Agosto 2017, 15:39

Acaba el eclipse de sol en EEUU, seguido por millones de personas

El propio presidente estadounidense, Donald Trump, su esposa, Melania, y uno de sus hijos, se asomaron este lunes al balcón del segundo piso de la Casa Blanca para ver el eclipse total de sol

21 Agosto 2017, 12:43

El eclipse total de Sol comenzó en Estados Unidos

El eclipse será total a las 13:20, hora de Bolivia, y el fenómeno se desplazará paulatinamente hacia el Este para culminar aproximadamente a las 14:48

21 Agosto 2017, 05:45

Norcorea advierte por maniobras de EEUU y Surcorea

Corea del Norte criticó ayer los ejercicios militares que inician hoy, lunes, Corea del Sur y Estados Unidos y advirtió que estas maniobras son como "echar gasolina al fuego" ante el actual ambiente de tensión en la...

21 Agosto 2017, 05:41

EE.UU. lanza nuevo plan de guerra en Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicará hoy, lunes, desde la base militar de Fort Myer (Virginia), la nueva estrategia de guerra estadounidense respecto a Afganistán y el sur de Asia, informó ayer...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE