Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POR SU APOYO AL GOBIERNO DE COREA DEL NORTE

EEUU impone sanciones a empresas chinas y rusas

23 Agosto 2017Washington/EFE
DECISIÓN. El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

DECISIÓN. El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció ayer sanciones económicas contra más de una docena de entidades y personas rusas y chinas por su colaboración con el régimen de Corea del Norte, en un nuevo intento de elevar la presión sobre Pyongyang por su escalada militar.

"Es inaceptable que individuos y empresas de China y Rusia faciliten a Corea del Norte a lograr ingresos utilizados para desarrollar armas de destrucción masiva y desestabilizar la región", afirmó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

Las sanciones afectan a diez entidades y seis individuos, entre los que figuran Dandong Rich Earth Trading y Mingzheng International, con sede en China y que facilitaron acceso al sistema financiero internacional de Corea del Norte; y a Gefest-M LLC y su director, Ruben Kirakosyan, con sede en Moscú.

Como resultado, quedan congelados los activos que estas entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe realizar transacciones financieras con ellas por parte de estadounidenses.

"Continuaremos incrementando la presión sobre Corea del Norte apuntando directamente a aquellos que respaldan el progreso de los programas de misiles balísticos y nucleares, y forzando su aislamiento del sistema financiero estadounidense", recalcó Mnuchin.

A la vez, el Departamento de Justicia presentó una demanda por lavado de dinero para exigir a varias de estas compañías $us 11 millones al acusarlas de presuntamente actuar como "agentes financieros" del régimen norcoreano.

La decisión de Washington se produce después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votase a comienzos de mes y de manera mayoritaria para sancionar a Corea del Norte, con el respaldo de Rusia y China.

La tensión militar entre EEUU y Corea del Norte se relajó algo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera recientemente a Pyongyang de que respondería con "fuego y furia" a las amenazas del régimen de Kim Jong-un, que había señalado directamente como objetivo a la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico occidental.

Trump indicó de manera reiterada que China, único interlocutor de Corea del Norte, debe hacer más para rebajar la escalada militar y criticó a Pekín por no presionar lo suficiente a Pyongyang.

  • 606 veces leída
  • Mundo
  • EEUU, sanciones, empresas, rusas, chinas

También le puede interesar...

23 Agosto 2017, 07:13

Gremios marchan contra Macri y anticipan huelga

Los sindicatos más grandes del país deliberarán el 25 de septiembre

23 Agosto 2017, 07:10

Pence aviva la polémica por racismo

El vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, dijo ayer que quiere "más monumentos, no menos" en plena polémica sobre si debe retirarse de los espacios públicos la simbología confederada, patrimonio para...

23 Agosto 2017, 07:09

Maduro dice que enfrentará "bloqueo petrolero" de EEUU

La ex fiscal Ortega viajó ayer de Colombia a Brasil y el chavismo pide que se libre una orden de captura internacional

22 Agosto 2017, 06:26

Empresas estatales siguen bajo el Código y no dan información

A casi cuatro años de la Ley 466, la directora de la Oficina Técnica para el Fortalecimiento de la Empresa Pública (OFEP), Verónica Ramos, reveló ayer que varias de las empresas nacionalizadas no migraron a la nueva...

22 Agosto 2017, 05:54

Trump anuncia cambios tácticos en Afganistán

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció anoche que hará "cambios drásticos" a su estrategia en Afganistán, porque retirar a las tropas del país tendría efectos...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE