Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL TEMPORAL DEJA UNOS 27.000 REFUGIADOS

Siete muertos en China, el peor tifón de la época

24 Agosto 2017Pekín/EFE
TRAGEDIA. Una vista de los destrozos que dejó el paso del tifón Hato en una calle de la ciudad de Macao, ayer.

TRAGEDIA. Una vista de los destrozos que dejó el paso del tifón Hato en una calle de la ciudad de Macao, ayer.

TIFÓN HATO

El tifón Hato tocó tierra en la sureña ciudad de Zuhai (provincia de Cantón), con fuertes precipitaciones y vientos huracanados de hasta 160 kilómetros por hora.

Siete muertos, al menos un desaparecido e importantes daños materiales es el balance provisional del tifón Hato, el peor de la temporada, que ayer barrió el sur de China.

Hato tocó tierra a mediodía de ayer en la sureña ciudad de Zuhai (provincia de Cantón), con fuertes precipitaciones vientos huracanados de hasta 160 kilómetros por hora.

Cuatro personas murieron en Cantón, donde también hay un desaparecido y cerca de 27.000 evacuados, mientras que los otros tres fallecidos se registraron en la ciudad autónoma de Macao.

Cerca de dos millones de hogares y negocios sufrieron el corte del suministro eléctrico debido a los daños sufridos por la red de suministro.

Además, las autoridades emitieron alertas ante el riesgo de inundaciones y desprendimientos causados por las lluvias torrenciales.

Seis buques lanzaron avisos de emergencia en el estuario del Río Perla y los servicios de rescate salvaron a 118 tripulantes, informó la agencia oficial Xinhua, que añadió que casi 12.000 buques pesqueros quedaron amarrados ayer en toda la región.

La llegada del tifón había sido recibida con importantes preparativos, como el cierre de escuelas y muchos centros de trabajo en el sur de China, una de las zonas más pobladas y de mayor importancia industrial del país.

La Bolsa de Hong Kong no abrió durante la jornada de ayer debido a la "alerta diez" (la máxima) emitida por las autoridades de la ciudad.

Centenares de vuelos con salida o llegada a Hong Kong fueron cancelados. También quedaron suspendidos los servicios de autobús y transbordadores hacia las islas periféricas.

Por su parte, las autoridades meteorológicas de China confirmaron que el tifón tocó tierra en la ciudad de Cantón con vientos de 45 metros por segundo.

Desde el martes, la región está en alerta, y miles de personas fueron evacuadas de varias provincias sur del país ante la llegada de Hato, el decimotercer tifón que azota a China este año.

Los trenes de alta velocidad que conectan Shenzhen con las provincias orientales de Fujian y Jiangxi fueron cancelados, así como los servicios en la línea de Guangzhou-Nanning.

Se espera que el tifón traiga fuertes lluvias y enormes olas de hasta diez metros en el Mar de China Meridional.

  • 972 veces leída
  • Mundo
  • muertos, China, tifón, época

También le puede interesar...

24 Agosto 2017, 09:54

Mueren 20 marinos por colisión de barcos en costa sur de Irak

El ministerio indicó que otros 16 cuerpos de tripulantes fueron encontrados cuando su barco fue sacado este jueves

24 Agosto 2017, 06:19

Bombardeos en Yemen dejan más de 50 muertos

Al menos 54 personas murieron ayer y decenas resultaron heridas en varios bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, en la capital yemení, zona controlada por los rebeldes hutíes, informaron fuentes...

24 Agosto 2017, 05:29

Créditos con China llegan a $us 1.600 millones

La ministra de Planificación, Mariana Prado, informó que la cartera de créditos de Bolivia con el Gobierno chino alcanza a 1.600 millones de dólares.

24 Agosto 2017, 05:07

Estudio detalla las etnias andinas de época incaica

“Etnias andinas de Bolivia en el periodo Incaico” y “Caruajal en Charcas” son las dos obras del investigador Bernardo Ellefsen que se presentarán hoy, a las 19:00 en el salón del Senado de la Casa de la Libertad...

21 Agosto 2017, 10:34

Policía confirma que el huido Abouyaaqoub conducía la furgoneta de Barcelona

Gracias a imágenes de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos los agentes lograron reconstruir los pasos de Abouyaaquob en los instantes posteriores a perpetrar el atropello masivo de Barcelona con una furgoneta

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE