Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
"HARVEY" PONE EN ALERTA A MILLONES EN EEUU

Un huracán toca Texas y se teme graves daños

25 Agosto 2017Miami/EFE
ALERTA. Una imagen satelital del huracán; en recuadro, medidas preventivas en Port Aransas.

ALERTA. Una imagen satelital del huracán; en recuadro, medidas preventivas en Port Aransas.

TEXAS CON TEMOR

Harvey podría ser el primer huracán en llegar a Texas desde 2008, cuando el huracán Ike impactó la costa de Galveston, mató a 21 personas y dejó gran devastación en la zona.

Harvey, la tormenta tropical convertida en huracán, proseguía ayer su peligrosa ruta hacia Texas con vientos máximos de 85 millas por hora (140 km/h), y se esperaba que llegue a zonas costeras de ese Estado hoy, viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El previsible paso del huracán por la costa central de Texas provocará inundaciones "devastadoras" y que suponen riesgo mortal a causa de las fuertes lluvias y la marejada que ocasionará, señaló el centro meteorológico con sede en Miami.

El huracán estaba ayer a 305 millas (490 kilómetros) al sureste de Corpus Christi y a 300 millas (480 kilómetros) al sursureste de Port Oconnor, ambas en el Estado de Texas.

El huracán de categoría 1 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, se desplazaba hacia el nornoroeste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora (17 km/h.), indicó en CNH.

Las previsiones del NHC apuntan a que Harvey se fortalecerá y podría llegar hoy como huracán de categoría mayor (3, 4 o 5) cuando se aproxime a la costa de Texas, donde afectaría a millones de personas.

Se prevé que el ojo del huracán toque tierra en ese Estado esta noche o el sábado, y que durante el fin de semana "se detenga cerca o justo en el interior de la costa central de Texas", informó el centro meteorológico.

Las autoridades ampliaron el aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) y ahora se extiende desde Port Mansfield hasta la ciudad de Sargent (Texas), mientras que la vigilancia de huracán (paso en 48 horas) sigue activa desde el sur de Port Mansfield hasta Río Grande.

El CNH advirtió además del peligro de marejadas ciclónicas y consecuentes inundaciones en zonas costeras, con situaciones de riesgo mortal y por ello se deben tomar "todas las acciones necesarias para proteger la vida y propiedades".

Estos avisos afectan a 1,4 millones de personas que residen en la costa sur del Golfo de México en Texas, mientras que otros 12 millones se encuentran bajo aviso de vientos de tormenta tropical.

Emergencia

Hay emergencia preventiva en 30 condados del sureste de Texas.

Se esperan lluvias de entre 15 y 25 pulgadas hasta el próximo miércoles.

Las lluvias podrían afectar partes del sur, centro y este de Texas y el Misisipi. 

  • 975 veces leída
  • Mundo
  • huracán, Texas, daños, EEUU

También le puede interesar...

25 Agosto 2017, 04:48

Contabilizan 333 niños y mujeres muertos en Siria

Al menos 333 niños y mujeres murieron por bombardeos de la coalición internacional liderada por EE.UU. sobre la ciudad siria de Al Raqa (noreste), desde el inicio de la ofensiva para expulsar al grupo terrorista...

25 Agosto 2017, 04:46

Empleada gana $us 758 millones en sorteo de EEUU

Una trabajadora de un hospital de Estados Unidos ganó ayer 758,7 millones de dólares en el segundo mayor premio de lotería nacional, la suma más grande alcanzada jamás por una sola persona.

25 Agosto 2017, 04:44

Tiroteo en EEUU deja un muerto y a secuestrador herido

Un muerto y un herido dejó ayer un tiroteo en el centro de Charleston (Carolina del Sur), donde un hombre se atrincheró dentro de un restaurante con varios rehenes, confirmaron las autoridades.

25 Agosto 2017, 04:39

EE.UU. podría suministrar armas letales a Ucrania

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, afirmó ayer en Kiev que su país estudia la posibilidad de suministrar armas defensivas letales a Ucrania, que el Gobierno de esta antigua república soviética...

24 Agosto 2017, 06:07

Trump apela al patriotismo tras polémica por racismo

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, apeló ayer al patriotismo como herramienta para unir al país y "curar las heridas" que generan división, en un intento de recuperar la sobriedad tras su combativo...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE