Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SALEN A LA LUZ SUS CRÍMENES

Enfermero alemán habría asesinado a 84 pacientes

29 Agosto 2017dpa

El enfermero alemán Niels H., que actualmente cumple cadena perpetua por seis casos de asesinato o tentativa, habría matado a por lo menos 84 pacientes más, lo que lo convertiría en el mayor asesino en serie de la historia alemana.

En 2015, el enfermero, que ahora tiene 40 años, fue declarado culpable por la Justicia alemana de doble asesinato, dos intentos de asesinato y dos casos de lesiones graves a pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos en el hospital de la ciudad de Delmenhorst, próxima a Bremen. Ahora, el resultado de unas investigaciones de casi tres años muestra que sus crímenes abarcan un número mucho mayor.

Niels H. habría suministrado medicamentos a los pacientes en el hospital para desencadenar fallos cardíacos o un colapso circulatorio. A continuación, los reanimaba para parecer un héroe ante sus colegas. Sin embargo, esto no funcionaba siempre. Esta práctica también la llevó a cabo en su antiguo puesto de trabajo en el hospital de Oldemburgo, donde también habría matado a pacientes y donde trabajó desde 1999 hasta 2002.

Una comisión especial dentro de la Policía intentó aclarar cuántas personas había asesinado. Para ello los investigadores analizaron centenares de actas de pacientes y exhumaron más de 100 cadáveres en busca de rastro de estos medicamentos.

El número de muertes causadas por Niels H. será seguramente mucho mayor de lo que se pudo comprobar, porque muchos pacientes fueron incinerados, declaró el presidente de la Policía de Oldemburgo, Johann Kühme. 

  • 779 veces leída
  • Mundo
  • enfermero, alemán, asesinado, pacientes

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE