Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESTACA RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES ANTE FUERTE HURACÁN

Trump visita Texas tras el paso del "épico" Harvey

30 Agosto 2017Washington/EFE
DESASTRE. Vista de las banderas de Texas y de Estados Unidos después del paso del huracán Harvey.

DESASTRE. Vista de las banderas de Texas y de Estados Unidos después del paso del huracán Harvey.

HONOR

Donald Trump

PRESIDENTE DE EEUU

"La proporción ha sido épica. Nunca nadie ha visto algo como esto y sólo quiero decir que ha sido un honor para nosotros trabajar con el gobernador y con todo su equipo".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alardeó ayer en Texas de su pronta respuesta a la tormenta Harvey, un fenómeno que alcanzó "proporciones épicas" con devastadores inundaciones, unas 16 víctimas mortales y miles de personas evacuadas.

Con su visita a Texas, el Mandatario reivindicó su capacidad de mando al frente de la Casa Blanca y quiso demostrar que el pueblo texano tiene todo el apoyo del Gobierno.

Para mostrar su solidaridad, Trump llegó a subirse a la parte de atrás de un camión, donde agarró un micrófono y dijo a la multitud: "Los queremos, son especiales, estamos aquí para cuidarlos, todo está yendo bien y quiero darles las gracias por salir. Los vamos a tener de vuelta y operando de manera inmediata".

"Es histórico (el huracán), es épico, pero les digo que esto ha pasado en Texas y Texas puede superar cualquier cosa", añadió Trump.

Trump hizo su particular intervención en una de las zonas más dañadas por el huracán: Corpus Christi, una ciudad de 320 mil habitantes que lucha por recuperarse del impacto que sufrió el viernes cuando el ojo del huracán Harvey tocó tierra a pocos kilómetros con fuertes lluvias y vientos de 215 kilómetros por hora.

Antes de su intervención pública, Trump mantuvo una reunión con el gobernador texano, el republicano Greg Abbott, para hablar sobre cómo el Gobierno federal y el estado de Texas deben de colaborar en los esfuerzos de reconstrucción tanto a corto como a largo plazo, pues Texas puede tardar años en recuperarse por completo.

El propio gobernador Abbott ordenó el despliegue de los 12.000 miembros de la guardia nacional del estado, una fuerza militar de reserva que suele movilizarse en catástrofes naturales.

"La proporción ha sido épica. Nunca nadie ha visto algo como esto y sólo quiero decir que ha sido un honor para nosotros trabajar con el gobernador y con todo su equipo", señaló Trump.

En la reunión también estuvieron presentes los dos senadores por Texas, Ted Cruz y John Cornyn, y el jefe de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, a quien Trump dirigió varias palabras de reconocimiento por su labor para coordinar la respuesta a Harvey.

"Usted ha estado simplemente excepcional. Y puedo decirle que mis compañeros me están diciendo lo bien que sus agentes han trabajado de manera conjunta. Este es un verdadero equipo", dijo Trump.

FEMA, la agencia que encabeza Long, ya envió a la zona afectada dos millones de litros de agua potable y dos millones de comidas preparadas, mientras que la Cruz Roja abrió 34 albergues para dar refugio a 17.000 personas.

El agua cae con tal fuerza que los embalses de Barker y Addicks, cercanos a Houston, se han desbordado.

NÚMERO DE VÍCTIMAS

En una rueda de prensa, el jefe de policía de Houston explicó que, hasta ayer, se reportaron 16 muertes y 3.500 personas fueron rescatadas en la ciudad, aunque el desbordamiento de las presas podría incrementar esa cifra.

La tormenta tropical Harvey dejará hoy miércoles las aguas del Golfo de México para tocar tierra de nuevo en Estados Unidos, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), que alerta de nuevas lluvias torrenciales sobre Texas, donde murieron al menos 16 personas.

El ciclón, con vientos de 85 kilómetros hora, se mueve a nueve kilómetros por hora rumbo este, pero se espera un cambio de dirección hacia el nornoreste para alcanzar tierra a primeras horas de hoy.

  • 600 veces leída
  • Mundo
  • EEUU, Texas, Trump, Harvey

También le puede interesar...

30 Agosto 2017, 13:05

EEUU: Harvey amenaza con sembrar caos en Luisiana tras devastar Texas

Socorristas trabajaban a contrarreloj para encontrar sobrevivientes, mientras la magnitud del daño era aún desconocida en esta vasta zona de llanuras del sur de Estados Unidos

30 Agosto 2017, 06:42

Crisis norcoreana alcanza uno de sus puntos críticos

La comunidad internacional se suma a una ola de condenas a la prueba

30 Agosto 2017, 06:37

Nadal debuta con un triunfo

El español Rafael Nadal hizo buena su condición de cabeza de serie número uno del Abierto de Estados Unidos al vencer ayer por 7-6, 6-2 y 6-2 al serbio Dusan Lajovic y conseguir el pase a la segunda ronda del cuarto...

29 Agosto 2017, 05:36

La feroz tormenta Harvey se cobra varias vidas en Texas

Las autoridades reportan al menos ocho víctimas mortales cerca de Houston

29 Agosto 2017, 05:35

Trump: "México va a pagar por el muro"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió ayer a decir que México pagará por el muro que pretende construir en la frontera entre los dos países.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE