Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RED CON SEGUIDORES EN VARIOS PAÍSES

Policía española frustra plan de suicidio colectivo

02 Septiembre 2017EFE

Una investigación de la Policía regional vasca en España permitió frustrar un suicidio colectivo de varias personas residentes en varios países, en una operación que se saldó con la detención en Argentina del presunto inductor, un joven de 17 años.

La investigación policial comenzó el pasado 19 de julio, cuando personas del entorno cercano a la víctima española detectaron en la red Instagram conversaciones extrañas en las que se hablaba de autolesiones.

Uno de los responsables de la policía regional vasca (Ertzaintza), Hugo Prieto, dijo ayer que el grupo estaba integrado por seis jóvenes, una de ellas española, así como por un un mexicano y cuatro argentinos.

También indicó que en esa red social encontraron otros tres perfiles falsos creados por el detenido argentino para dar más credibilidad al grupo.

Todos ellos eran jóvenes con problemas de adaptación y que se refugiaban en este chat para sentirse comprendidos.

Tras obtener la autorización necesaria, especialistas en investigación criminal comprobaron que había una llamada a un suicidio colectivo pactado que se iba a llevar a cabo el 31 de diciembre de este año.

Los investigadores también tuvieron constancia de que el presunto inductor había adelantado la consumación de los suicidios al 17 de agosto, pues en esa fecha se cumplía el segundo aniversario de la muerte de una amiga suya por un asalto a su casa debido a un robo.

Los especialistas de la Ertzaintza, junto al fiscal especialista en Criminalidad Informática de la capital guipuzcoana, Javier Zaragoza, contactaron con la Fiscalía argentina, lo que permitió identificar al presunto inductor del suicidio colectivo. 

  • 526 veces leída
  • Mundo
  • Policía, española, suicidio, colectivo

También le puede interesar...

30 Agosto 2017, 06:31

Vidal niega haber ido de fiesta

El futbolista chileno Arturo Vidal negó ayer su participación en una fiesta en un casino que acabó con incidentes y la presencia de la Policía, y responsabilizó a sus amigos de lo sucedido.

30 Agosto 2017, 06:19

Destacan labor del grupo Delta, la unidad más joven

Autoridades destacaron la labor del Grupo Delta de la Policía en acciones de patrullaje y reacción inmediata, lo que contribuyó a que Sucre ostente el título de “ciudad más segura de Bolivia”. Ayer, martes, celebró...

29 Agosto 2017, 15:26

Iglesia pide diálogo por Achacachi y ve irresponsabilidad en el Defensor del Pueblo

El monseñor Eugenio Scarpellini advirtió que el conflicto amenaza a la paz social, consecuencia de la “incapacidad de aceptar un verdadero diálogo al servicio del bien común, antes que de intereses mezquinos”

29 Agosto 2017, 12:53

Un hombre en Sudáfrica asegura estar cansado de comer carne humana

Un escalofriante caso de canibalismo sacude a Sudáfrica. La Policía descubrió una olla con ocho orejas humanas al allanar las viviendas de unos brujos curanderos que prometían inmunidad a las balas

29 Agosto 2017, 05:29

Policía: Robos y estafas prevalecen en denuncias

La Policía advierte de casos de estafas por teléfono de los antisociales que no son identificados

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE