Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL MANDATARIO VISITÓ DE NUEVO LA ZONA DE DESASTRE

Texas convalece y Trump ve respuesta "efectiva"

03 Septiembre 2017Washington/ EFE y agencias
REINICIO. Los sobrevivientes recuperan fuerzas mientras continúan los trabajos en una anegada Houston.

REINICIO. Los sobrevivientes recuperan fuerzas mientras continúan los trabajos en una anegada Houston.

EL DESASTRE

Houston continúa anegada una semana después del impacto de Harvey, cuyas inundaciones, las mayores en la historia de Estados Unidos, dejaron más de 30.000 evacuados y unos 50 muertos. 

Apenas iniciando su recuperación, los damnificados por el devastador Harvey en Houston (Texas), una ciudad todavía anegada, recibieron ayer la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ensalzó la respuesta a una de las mayores inundaciones en la historia del país provocada por el huracán, con unos 50 muertos como saldo.

"Realmente creo que la gente aprecia lo que se ha hecho. Se ha hecho de manera muy eficiente, muy bien, y eso es lo que queremos", comentó Trump a los periodistas durante su visita en Houston a un centro que acoge a víctimas de Harvey, muchas de las cuales perdieron todo.

Al ser preguntado sobre qué le dijeron familias con niños con las que dialogó brevemente en el centro, Trump explicó que "estaban contentos" y que ha podido ver "mucha felicidad" y "mucho amor", porque la respuesta al desastre fue "algo maravilloso".

Houston continúa anegada una semana después del impacto de Harvey, cuyas inundaciones, las mayores en la historia de Estados Unidos, dejaron más de 30.000 evacuados y casi 50 muertos, además de una inmensa devastación en la costa del estado de Texas.

APORTE DE CELEBRIDADES

Pero entre las respuestas no sólo figuran las acciones del Gobierno, ya que en el mundo, distintas celebridades y empresarios anunciaron su apoyo a las víctimas del huracán con donaciones de miles e incluso millones de dólares.

Entre los más notorios por la cantidad de sus aportes están el multimillonario oriundo de Houston Michael Dell, que comprometió $us 36 millones y ha iniciado una campaña para recaudar más. Del lado de las celebridades, la actriz Sandra Bullock dio a conocer que hará un aporte de $us 1 millón, que entregará a la Cruz Roja, una muestra de desprendimiento que sigue a la de Jennifer Lopez y Alex Rodriguez que donarán $us 50.000.

TRUMP CON LOS SOBREVIVIENTES

El Mandatario pasó un rato con los menores refugiados en el centro de refugio en Houston, repartió saludos y abrazos, y se le vio coger en brazos a una niña afroamericana que se había acercado a él.

Acompañado por la primera dama, Melania Trump, asesores, varios miembros de su gabinete y autoridades locales como el gobernador de Texas, Greg Abbott, el Presidente también ayudó a repartir comida a los damnificados por el ciclón.

Tras su visita a Texas, la segunda en menos de una semana, Trump se desplazó a Luisiana, donde Harvey, ya más debilitado, también dejó copiosas lluvias, inundaciones y destrucción.

En su primer viaje a Texas, el pasado martes, Trump fue criticado por ensalzar el tamaño de la multitud que se congregó para verlo y saludarlo en lugar de hablar de las víctimas del huracán y expresar la empatía y compasión que suelen marcar este tipo de visitas presidenciales a zonas devastadas, pero ayer fue distinto.

El Mandatario además dedicó su mensaje semanal a las víctimas del huracán, a quienes reiteró el apoyo del Gobierno en el largo proceso de recuperación: "Estamos con ustedes en cada paso del camino. Les ayudaremos a recuperarse. Les ayudaremos a reconstruir. Les apoyaremos hoy, mañana y siempre".

Piden $us 7.850 millones al Congreso

El Gobierno de Donald Trump pidió al Congreso la aprobación de $us 7.850 millones para los damnificados de las inundaciones provocadas por Harvey.

La solicitud dirigida por carta al presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, la hizo el director de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

Mulvaney pidió $us 7.400 millones para un fondo para desastres de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) y otros $us 450 millones para financiar créditos para la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).

El Congreso volverá al trabajo el próximo martes tras el receso de agosto y los líderes de ambas cámaras se comprometieron a estudiar de inmediato la propuesta presupuestaria de Trump para los afectados por el huracán.

Además, según un comunicado de la Casa Blanca, el Presidente modificó ayer la declaración de desastre en Texas emitida el 25 de agosto para autorizar un aumento de los fondos federales disponibles para la remoción de escombros y otras tareas de reconstrucción.

Harvey, que alcanzó la categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson de un máximo de 5, fue el segundo huracán de la temporada de ciclones en el Atlántico.

Irma le sigue y se mantiene como un "poderoso" ciclón mientras avanza sobre el Atlántico. 

Irma sigue como "poderoso huracán"

Irma se mantuvo hasta ayer como un "poderoso huracán" mientras avanza sobre el Atlántico con rumbo al Caribe, con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín matutino, el NHC indicó que Irma, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, se encuentra a 2.120 kilómetros (1.320 millas) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

El ciclón prosigue su desplazamiento hacia el oeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (20 km/h) y, según un probable patrón de trayectoria, en los siguientes días aplicará un giro con dirección oeste-suroeste.

Irma fluctúa de intensidad, saltando de categoría 2 (como estuvo hasta ayer) a categoría 3, y viceversa, en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, pero se espera que se mantenga como "un poderoso huracán" a lo largo del fin de semana, agregaron los meteorólogos del NHC, con sede en Miami.

Irma pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta tropical a huracán de categoría 2 y rápidamente se transformó en un huracán mayor, al subir a categoría 3.

El ciclón descendió su intensidad el viernes al bajar a categoría 2 tras alcanzar vientos máximos sostenidos de 175 km/h. 

  • 496 veces leída
  • Mundo
  • Texas, Trump, respuesta, Harvey, Donald Trump, EEUU

También le puede interesar...

03 Septiembre 2017, 06:33

Del Potro se pasea en EEUU

El argentino Juan Martín del Potro, vigésimo cuarto cabeza de serie, se exhibió con su mejor tenis frente al español Roberto Bautista, undécimo preclasificado, al que venció ayer por 6-3, 6-3 y 6-4 para conseguir el...

03 Septiembre 2017, 06:09

No hay pruebas de que Obama espiara a Trump

El Departamento de Justicia de Estados Unidos no encontró pruebas que respalden la acusación del presidente Donald Trump de que su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, ordenó un "pinchazo" telefónico para...

02 Septiembre 2017, 13:21

Trump vuelve a Texas para evaluar daños por el paso de Harvey

El Mandatario acudió junto con la primera dama de EEUU a ver lo que quedó tras el devastador huracán

02 Septiembre 2017, 06:35

Texas: Crece el riesgo sanitario tras el paso del huracán Harvey

El número de víctimas sigue aumentando a medida que continúan las tareas de rescate

01 Septiembre 2017, 06:05

Texas trata de renacer tras devastador Harvey

Las autoridades elevan la cifra de víctimas mortales a 30

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE