Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PYONGYANG PUSO A PRUEBA UNA BOMBA MÁS POTENTE QUE LA DE NAGASAKI

Nuevo ensayo nuclear de Nor Corea alerta a líderes

04 Septiembre 2017Washington/EFE
Corea del Norte prueba bomba atómica y reaviva alarma mundial

Corea del Norte prueba bomba atómica y reaviva alarma mundial

LA BOMBA

La bomba que fue puesta a prueba ayer por Pyongyang provocó un sismo de 6,3 grados en la escala Richter y es cinco veces más potente que la nuclear lanzada sobre la ciudad japonesa de Nagasaki en 1945.

La nueva prueba de la bomba atómica más potente hasta la fecha, del régimen de Kim Jong-un provocó una dura condena mundial y la advertencia de Estados Unidos de suspender el comercio con cualquier país que tenga negocios con Pyongyang sin descartar un ataque a Corea del Norte.

Al condenar ese último ensayo y tildar a Corea del Norte de nación "al margen de la ley", el presidente de EEUU, Donald Trump, también reprendió directamente a los gobiernos de Seúl y Pekín, al argumentar que los intentos de "apaciguar" a Pyongyang no están funcionando porque, a su juicio, "¡ellos (los norcoreanos) sólo entienden una cosa!".

"Corea del Norte ha realizado un importante ensayo nuclear. Sus palabras y acciones continúan siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos", subrayó Trump en sus primeros mensajes matutinos sobre el tema, publicados en su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, en otro tuit, Trump reveló que "Estados Unidos está considerando, además de otras opciones, detener todo el comercio con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte".

Entre las posibles respuestas que evalúa ante el nuevo ensayo norcoreano, Trump no cierra la puerta a un ataque contra el régimen de Pyongyang, al menos así lo afirmó ayer tras la consulta de un periodista que le consultó si atacará a Nor Corea."Ya veremos", contestó.

Hace menos de un mes, a comienzos de agosto, Trump ya advirtió a Corea del Norte de que podría responder a sus amenazas con "un fuego y una furia nunca vistos en el mundo", tras publicarse informes de que Pyongyang había fabricado una cabeza nuclear reducida que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.

El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, prometió que habrá una "gran respuesta militar" por parte de su país ante "cualquier amenaza" de Corea del Norte a los territorios del país, incluido Guam, o a sus aliados.

Representantes de distintos países se pronunciaron ayer en contra de los ensayos nucleares que Corea del Norte ha protagonizado en los últimos meses y pidieron cese de sus actividades .

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy para analizar la nueva prueba nuclear.

LA AMENAZA

La bomba experimentada ayer por Pyongyang, que provocó un sismo de 6,3 grados en la escala abierta de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), es cinco veces más potente que la nuclear lanzada sobre la ciudad japonesa de Nagasaki en 1945, de acuerdo con los expertos.

Desde hace más de un decenio en el que el padre del actual dirigente, Kim Jong-il, empezó el programa nuclear norcoreano, Pyongyang realizó seis test nucleares y dos termonucleares, y amenazó con instalar dichas bombas en misiles balísticos intercontinentales, capaces de llegar a Estados Unidos.

TENSIÓN. A pocas semanas de haber sido sancionada por sus pruebas nucleares, Corea del Norte vuelve a ensayar una bomba.
  • 2242 veces leída
  • Mundo
  • Corea del Norte, EEUU, ONU, ensayo, nuclear

También le puede interesar...

04 Septiembre 2017, 05:37

Evo estará en Asamblea General de la ONU

El presidente Evo Morales participará el 19 de septiembre en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). "Se nos viene también las Naciones Unidas, el 19 de septiembre.

03 Septiembre 2017, 06:33

Del Potro se pasea en EEUU

El argentino Juan Martín del Potro, vigésimo cuarto cabeza de serie, se exhibió con su mejor tenis frente al español Roberto Bautista, undécimo preclasificado, al que venció ayer por 6-3, 6-3 y 6-4 para conseguir el...

03 Septiembre 2017, 06:10

Nor Corea presume poder bélico en medio de tensión

Corea del Norte desarrolló una bomba de hidrógeno que puede ser instalada en un misil balístico intercontinental (ICBM), según afirmaron ayer sus medios de comunicación estatales.

03 Septiembre 2017, 06:05

Texas convalece y Trump ve respuesta "efectiva"

Celebridades y empresarios se conmueven y donan millones para ayudar

01 Septiembre 2017, 06:01

EEUU ordena a Rusia el cierre de un consulado

El Departamento de Estado norteamericano ordenó ayer a Rusia que cierre su consulado en San Francisco, en respuesta a las demandas "injustificadas" de Moscú de reducir la misión diplomática estadounidense en Rusia...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE