Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POR OPINAR SOBRE LILIAN TINTORI

Maduro protesta contra cinco gobiernos europeos

05 Septiembre 2017EFE
PROTESTA. El embajador del Reino Unido en Venezuela, John Saville (d).

PROTESTA. El embajador del Reino Unido en Venezuela, John Saville (d).

El Gobierno del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo formal su molestia y entregó ayer notas de protestas a Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido por sus opiniones sobre la prohibición de salida del país a la opositora Lilian Tintori.

"Tuvimos que hacer esta convocatoria urgente dada la intromisión de estos embajadores y de sus gobiernos en los asuntos internos de Venezuela, en el funcionamiento de su democracia", dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, tras una reunión en la que hizo entrega de la protesta a los embajadores.

El jefe de la diplomacia venezolana respondió a estos gobiernos que rechazaron la medida contra Tintori defendiendo que corresponde a la correcta actuación del sistema de justicia venezolano.

"Les entregamos una nota de protesta formal, enérgica, contundente por sus intromisiones, por sus conductas en Venezuela", dijo el Ministro.

Arreaza criticó además que los embajadores de Alemania, España, e Italia incluso acompañaron a la esposa del opositor preso Leopoldo López hasta el aeropuerto donde partiría a una gira para reunirse con gobernantes europeos.

"Les hemos dicho que (...) si la intención es llevar las relaciones diplomáticas a otro nivel, ojalá no sea así, pero Venezuela jamás evadiría una responsabilidad semejante y está dispuesta a tomar la decisión que corresponda", dijo.

Tintori fue retenida por la Policía el sábado, cuando intentaba completar los trámites de migración, con una orden del Ministerio de Interior para retenerle e incautarle su pasaporte. 

  • 488 veces leída
  • Mundo
  • Maduro, gobiernos, europeos, venezolano

También le puede interesar...

04 Septiembre 2017, 05:43

Venezuela rechaza críticas de europeos

El Gobierno venezolano protestará ante España, Alemania, Italia y Reino Unido, tras rechazar sus declaraciones sobre la prohibición de salir del país a la esposa del opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, quien iba...

30 Agosto 2017, 06:25

Enjuician a "traidores" a régimen venezolano

Investigan a un familiar de Leopoldo López por hallazgo de dinero; Tintori se defiende

29 Agosto 2017, 05:38

Venezuela: Ex fiscal dice que Maduro desvió fondos

La ex fiscal venezolana Luisa Ortega dijo ayer en Costa Rica que tiene pruebas de un caso en el que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desvió del fisco entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo.

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE