Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL COMIENZO DE SU HISTÓRICA VISITA

El Papa pide a Colombia no perder la esperanza

07 Septiembre 2017Bogotá/EFE
Colombia en paz abraza al Papa

Colombia en paz abraza al Papa

PROTOCOLO

El Papa rompió el protocolo para abrazar a varios discapacitados, entre ellos militares y policías heridos en combate, así como a niños con Síndrome de Down.

El papa Francisco pidió ayer a los jóvenes colombianos que no se dejen vencer, ni engañar y que no pierdan la alegría, en las primeras palabras que dirigió a las personas que se agolparon en la sede de la Nunciatura Apostólica.

Francisco llegó a Colombia, donde permanecerá hasta el 10 de septiembre y tras la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto militar de Catam en Bogotá se subió al papamóvil y recorrió 15 kilómetros hasta llegar a la Nunciatura, donde dormirá cuatro noches.

A su llegada, el Pontífice se dirigió a la multitud que le esperaba e hizo referencia a las cientos de miles de personas que se agolparon durante su recorrido.

Sobre todo se dirigió a los más jóvenes y les dijo "no se dejen vencer, ni engañar, ni pierdan la alegría, ni la esperanza y la sonrisa".

Para esta improvisada "plaza de San Pedro" se instaló un pequeño palco y una zona para la prensa en el exterior de la Nunciatura.

En esta primera "audiencia" en Bogotá recibió a miembros del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), y algunos de estos niños le cantaron.

También hubo miembros de las Familias de la Misericordia (Famis), un grupo de laicos y sacerdotes católicos, que se dedican a obras a favor de los más necesitados.

Francisco recibió una ruana, el tradicional poncho colombiano, que los jóvenes de Idipron tejieron personalmente, y no dudó en ponérsela.

El papamóvil que transportaba al Pontífice de la base militar de Catam a la nunciatura apostólica en Bogotá se detuvo por unos minutos al acercarse al centro de la ciudad por una multitud que le cerró el paso para aclamarlo.

A los gritos de "Francisco, Francisco", la multitud congregada en la Avenida El Dorado superó pacíficamente el cordón policial para ver de cerca e incluso tocar al Papa, que no perdió la sonrisa y siguió impartiendo bendiciones.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó a sus compatriotas a aprovechar la visita de Francisco para dejar de lado las diferencias y trabajar juntos en busca de "lograr grandes cosas".

"Es el momento de que aprovechemos esta visita para que quienes tengamos diferencias las hagamos a un lado o respetémoslas y trabajemos juntos, este es un país maravilloso, un país con un inmenso futuro, y si trabajamos juntos vamos a poder lograr grandes cosas", declaró Santos tras conversar brevemente con el sumo pontífice a su llegada al aeropuerto.

El Jefe de Estado, que recibió junto a su esposa, María Clemencia Rodríguez, al obispo de Roma, declaró a periodistas que Francisco "viene a algo muy especial y es a empujarnos a dar ese primer paso para que nos reconciliemos, para que nos juntemos, para que trabajemos todos, todos unidos por este gran país".

Entre los escogidos para saludar a Francisco estuvieron Emmanuel, el niño que nació en cautiverio hace unos 13 años cuando su madre, la política Clara Rojas, compañera de fórmula presidencial de Ingrid Betancourt, estaba secuestrada por las FARC, hoy convertidas en partido político.

Emmanuel le entregó una paloma de la paz hecha en porcelana que representa el momento especial de Colombia por la firma de la paz con las FARC, acuerdo que lejos de unir al país parece haber acentuado las divisiones políticas, y por eso el lema de esta visita es "Demos el primer paso", un llamado a la reconciliación nacional.

El Papa saludó a otros chicos y dedicó varios minutos para abrazar y bendecir a un grupo de discapacitados, entre ellos militares y policías heridos en combate, una señal de que las víctimas tendrán un papel relevante en esta visita que además de Bogotá incluye a las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El Parque Simón Bolívar de Bogotá, donde Francisco oficiará hoy, jueves, su primera misa en Colombia, recibió los últimos retoques de decenas de trabajadores que dejaron todo listo para la celebración, a la que se espera que asistan al menos 650 mil personas.

 

TRAYECTO. El papa Francisco saluda a los feligreses a bordo de su papamóvil en su recorrido desde la base aérea de...
  • 626 veces leída
  • Mundo
  • Papa, Colombia, esperanza, Bogotá

También le puede interesar...

07 Septiembre 2017, 10:54

El Papa pide a colombianos que huyan de la venganza en camino hacia la paz

Aunque nunca citó la firma de los acuerdos con las FARC, sí que quiso valorar "los esfuerzos que se hacen y han hecho en las últimas décadas, para poner fin a la violencia armada y encontrar caminos de reconciliación"

06 Septiembre 2017, 21:01

El papa Francisco dice a colombianos que no pierdan la esperanza

Al dirigirse a la multitud, sobre todo se refirió a los más jóvenes y les dijo "no se dejen vencer, ni engañar, ni pierdan la alegría, ni la esperanza y la sonrisa"

06 Septiembre 2017, 18:28

El papa Francisco se da su primer baño de multitudes en Colombia

El vehículo blanco, precedido por decenas de policías en motocicletas, tomó luego la Avenida el Dorado, que comunica al aeropuerto con el centro de la ciudad, donde miles de personas lo saludaban con gritos

06 Septiembre 2017, 11:42

El papa Francisco parte hacia Colombia para defender la paz

Francisco tiene previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de El Dorado de Bogotá a las 16:30 locales, 17:00 hora de Bolivia

06 Septiembre 2017, 06:43

Colombia: Clan de Golfo se sometería a la justicia

El anuncio que hizo ayer la banda criminal Clan del Golfo, la mayor y más temida de Colombia, de someterse a la justicia abre la posibilidad de una pacificación casi total del país que sufrió más de medio siglo de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE