Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HABLA SOBRE LA CRISIS CON COREA DEL NORTE

Trump vuelve a hablar de una opción militar

08 Septiembre 2017Washington/EFE
CONFERENCIA. El presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump (d) responde preguntas a periodistas durante...

CONFERENCIA. El presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump (d) responde preguntas a periodistas durante...

NEGOCIACIONES

En cuanto a la mesa de negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, Trump dijo que tiene a "un gran grupo de personas" y de "talento extraordinario" trabajando en ello.

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió ayer que la acción militar es "ciertamente una opción" respecto a Corea del Norte, aunque aseguró que preferiría "no seguir esa vía", ya que sería un "día muy triste".

"Lo opción militar es ciertamente una opción" y es algo que "podría suceder", dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con el emir de Kuwait, Sabah Ahmed Al Sabah, sobre la escalada de tensiones con Pyongyang.

Preguntado acerca de si este camino es "inevitable" por las continuas provocaciones del régimen de Kim Jong-un, que ha realizado numerosos ensayos de lanzamientos de misiles y amenazado a la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico Occidental, el Mandatario replicó que "nada es inevitable".

Trump, no obstante, señaló que "preferiría no seguir esa vía (la militar)", pues sería "un día muy triste" para Corea del Norte dado el poderío militar estadounidense.

El miércoles, el Mandatario conversó con su homólogo chino, Xi Jinping, para tratar el contencioso norcoreano y apuntó que a Pekín le "gustaría hacer algo" al respecto pero "veremos si puede o no hacerlo".

Después del test nuclear del pasado fin de semana, en el que el régimen de Kim Jong-un asegura haber probado su bomba atómica más potente hasta la fecha, Trump aseguró que evaluaba suspender el comercio con cualquier país que haga negocios con Pyongyang e insinuó que no descartaba un ataque a Corea del Norte.

Mientras, el secretario de Defensa, James Mattis, prometió una "gran respuesta militar" ante "cualquier amenaza" de Corea del Norte a los territorios del país, incluida la isla de Guam, o a sus aliados.

Por otro lado, Trump también abordó ayer con el emir el conflicto entre Catar y otros cuatro países árabes, ya que precisamente Kuwait es el principal mediador en las negociaciones para tratar de resolver la crisis.

Al señalar su "respeto" a esa mediación ejercida por Kuwait, Trump se ofreció, no obstante, a asumir él mismo el papel de mediador si los esfuerzos actuales fracasan.

Trump dijo que cree que él "puede ayudar" a mediar entre Catar y Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, particularmente, que estaría dispuesto a hacerlo y que confía en que lograría un acuerdo entre las partes "muy rápidamente".

"Creo que es algo que va a resolverse con bastante facilidad", anotó el Mandatario sobre la crisis.

"Si no lo resolvemos, yo seré un mediador aquí mismo, en la Casa Blanca", prometió a continuación.

La crisis diplomática se desencadenó a comienzos de mayo cuando Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto cortaron relaciones diplomáticas y aplicaron una serie de sanciones económicas contra Doha al acusar a Catar de financiar el terrorismo, alegación negada tajantemente por el Gobierno catarí.

En junio Trump se posicionó a favor del cuarteto e instó entonces a Catar a dejar de financiar el terrorismo y volver "a la comunidad de naciones responsables", lo que entorpeció el intento del Departamento de Estado de adoptar una posición neutral, aunque más adelante apoyó las labores de mediación de Kuwait.

 

  • 661 veces leída
  • Mundo
  • Trump, EEUU, militar, Corea del Norte

También le puede interesar...

08 Septiembre 2017, 17:40

FFAA convoca a servicio Premilitar sólo para mejores alumnos

Esta disposición serían en cumplimento a un Decreto Supremo, el cual señala que la premilitar es un premio y motivación para los jóvenes que se destacan en la actividad académica

08 Septiembre 2017, 06:24

El Atlántico se convierte en centro de huracanes

Irma, el más poderoso, podría descargar su furia sobre el sur de Florida, EEUU

08 Septiembre 2017, 06:22

Veto migratorio de Trump recibe otro revés jurídico

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos dispuso ayer que los abuelos, tíos y otros familiares cercanos a residentes en EEUU podrán viajar al país desde las seis naciones afectadas por el veto migratorio del...

07 Septiembre 2017, 11:55

El huracán Irma es tan poderoso que puede ser detectado por los sismógrafos

De acuerdo con un especialista, lo que detectan los sensores no son los temblores de un terremoto, sino el ruido sísmico procedente de los vientos y las olas del huracán

07 Septiembre 2017, 07:06

División en el Congreso por situación migratoria

Los demócratas piden celeridad para aprobar una ley que favorezca a los "soñadores"

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE