Diario Digital Correo del Sur
OCULTABA UNA SUMA MILLONARIA DE DINERO

Detienen a ex ministro de Temer por corrupción

09 Septiembre 2017EFE

El ex ministro brasileño Geddel Vieira Lima, muy próximo al presidente Michel Temer, fue detenido ayer ante las evidencias de que es el dueño de los 16,3 millones de dólares en efectivo descubiertos en cajas y maletas en un apartamento.

Siete agentes de la Policía Federal se presentaron en la residencia de Vieira Lima en Salvador (capital regional de Bahía) a primera hora para detener al ex ministro, que ya se encontraba en arresto domiciliario, y trasladarlo en avión a Brasilia, donde permanecerá preso de forma preventiva, es decir, sin plazo para su salida.

La detención forma parte de una nueva fase de la Operación Cui Bono, que investiga desvíos en la estatal Caixa Económica Federal, de la que Vieira Lima fue uno de sus vicepresidentes.

La Policía Federal aseguró que hay "fuertes indicios" de que el ex ministro sea el dueño de ese dinero en efectivo encontrado en un apartamento de Salvador el martes.

Los agentes hallaron el dinero en maletas y cajas que estaban en el apartamento de un barrio noble de Salvador propiedad de un amigo de Vieira Lima, que lo habría cedido al ex ministro para que guardara algunas pertenencias de su padre, ya fallecido.

Se trata de la mayor cantidad de dinero en efectivo encontrado por la Policía Federal, que necesitó 14 horas y siete máquinas de contar billetes para poder saber el monto total aprehendido.

La prensa local publicó ayer que la Policía encontró huellas dactilares del ex ministro en los billetes y en el apartamento. 

  • 182 veces leída
  • Mundo
  • corrupción, ex ministro, Michel Temer

También le puede interesar...

07 Septiembre 2017, 06:27

Brasil: La corrupción sigue salpicando a los políticos

La corrupción en Brasil sigue embarrando ayer al Gobierno y a la oposición, con millones en efectivo hallados en una vivienda usada por un ex ministro del presidente Michel Temer y nuevas denuncias contra el partido...

05 Septiembre 2017, 06:39

Brasil: Fiscal investigará a los delatores de Temer

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, anunció ayer que abrió una investigación para apurar indicios de "omisión de informaciones" en el acuerdo de cooperación que firmaron ejecutivos de la cárnica JBS, quienes...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE