Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ANTE LA LLEGADA DEL HURACÁN IRMA

El Gobernador de Florida insta a los ciudadanos a buscar refugio cuanto antes

09 Septiembre 2017, 20:01Miami, EEUU/EFE
Turistas visitan la zona de South Point, donde comienza la playa de Miami Beach, antes de la llegada del huracán. EFE

Turistas visitan la zona de South Point, donde comienza la playa de Miami Beach, antes de la llegada del huracán. EFE

El gobernador de Florida (EE.UU.), Rick Scott, instó este sábado a los residentes y turistas que visitan el estado que busquen refugio ahora que pueden y antes de que llegue en las próximas horas el temido huracán Irma, que ya ha causado más de 25 muertos en su paso por el Caribe.

El estado de Florida reportó que más de 75.000 personas acudieron en busca de resguardo en los más de 385 refugios abiertos en toda Florida y hay "espacio para más personas", dijo el gobernador en una rueda de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia en Tallahassee, capital del estado.

En las últimas horas, el estado había ordenado la evacuación de 6,3 millones de personas ante la llegada este domingo del huracán Irma, previsiblemente por la costa del suroeste.

El Departamento de Emergencias estatal indicó además que ya hay más de 76.108 clientes sin electricidad, más de la mitad de los cuales se reportaron en el condado de Miami-Dade.

El gobernador reconoció que esa duda va a aumentar en las próximas horas.

No en vano, la Florida Power & Light Company (FPL), una de las principales proveedoras de electricidad en el estado, anticipa que por lo menos 4,1 millones de clientes perderán energía como resultado del impacto del huracán Irma, que se acerca a los cayos de Florida con categoría 3, aunque se prevé que se fortalecerá antes de llegar a EE.UU.

El gobernador volvió a reiterar que zonas costeras podrían sufrir un aumento del nivel del mar de 4,5 metros de altura, lo que podría inundar amplias áreas.

Uno de los mayores peligros es la combinación de las fuertes olas que genera el viento, la marejada ciclónica y la marea alta, prevista para mañana 18:04 hora local (18:04 hora de Bolivia), poco antes de que Irma pueda tocar tierra en la costa suroeste de Florida.

Scott volvió a reiterar que mantiene contacto diario con el presidente Donald Trump, que, explicó, va a ayudar a Florida con todos los "recursos que necesite Florida" y que el Gobierno federal contribuirá activamente en la recuperación del estado después del paso de Irma.

El Gobernador, que también tuvo que abandonar su residencia en Naples, donde se prevé que Irma pueda tocar tierra en la tarde del domingo, dijo que los 7.000 efectivos de la Guardia Nacional de Florida está preparada para trabajar hasta que todos los residentes y visitantes estén a salvo.

  • 871 veces leída
  • Mundo
  • Huracán, Florida, EEUU, Alerta

También le puede interesar...

09 Septiembre 2017, 21:34

Sloane Stephens, campeona del Abierto tras imponerse a Madison Keys

Nadal volverá este domingo a lo grande a la final del Grand Slam frente al sudafricano Anderson que eliminó al español Carreño

09 Septiembre 2017, 20:45

Comienza el toque de queda en Miami ante inminente llegada de Irma a Florida

Las primeras lluvias asociadas al huracán Irma llegaron a Miami y, con ellas, los primeros cortes de luz, a pesar de que los enormes vientos del huracán, de 133 millas por hora, casi no se sienten todavía en la ciudad

09 Septiembre 2017, 16:11

La Habana en "alarma" ciclónica amenazada por Irma

Alarma es la fase de máxima tensión en la escala de movilización cubana para desastres, antecedida por informativa y alerta. La última fase es recuperación, tras el paso del huracán

09 Septiembre 2017, 07:52

Rafa Nadal vence a Del Potro y se instala en la final

El tenista español Rafa Nadal se clasificó anoche a la final del Abierto de Estados Unidos al derrotar en semifinales al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2, en un partido que se extendió por dos...

09 Septiembre 2017, 07:43

Decenas de incendios afectan a Estados Unidos

En nueve estados del oeste de Estados Unidos hay más de 70 incendios forestales activos, según informó el jueves la autoridad nacional de protección ante incendios NIFC.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE