Diario Digital Correo del Sur

Papa pide recordar a diario la vocación y suplicarle a Jesús perseverancia

09 Septiembre 2017, 22:09Bogotá/EFE
El papa Francisco es recibido por fieles y miembros de la iglesia a su llegada a la Nunciatura Apostólica en la capital.

El papa Francisco es recibido por fieles y miembros de la iglesia a su llegada a la Nunciatura Apostólica en la capital.

El papa Francisco dijo este sábado a su llegada a Bogotá, donde pasará la última noche de su viaje apostólico a Colombia, que es necesario que cada persona recuerde el camino que Jesús le dio como vocación, ya sea el matrimonio o la consagración a la vida religiosa, y pedirle perseverancia.

"Yo quisiera que cada uno de nosotros recordara el primer llamado, cuando Jesús nos puso el nombre, la primera vocación, el primer amor, y que conjuguemos eso en las músicas de la vida", dijo el santo padre en la Nunciatura Apostólica donde pernoctará.

A su llegada de Medellín, donde esta tarde presidió la tercera misa campal de su viaje a Colombia, Francisco dijo a la multitud que lo aclamaba en medio de cantos que "es la vida misma la que nos va llevando a vivir la vocación con alegría, ya sea la de ser monja, cura o casarse".

Entre el público que esperaba al obispo de Roma había consagrados, parejas recién casadas y matrimonios que celebran sus bodas de oro y plata.

Precisamente, fue la familia Zuluaga Trujillo la encargada de entregarle al papa como regalo una escultura hecha en alambre que representa el núcleo familiar.

El grupo MCU fue el encargado de cantar el himno de la visita del papa a Colombia y el coro arquidiocesano interpretó la canción "Tu es Petrus".

Algunos de los presentes portaron banderas de Colombia, el Vaticano, Argentina y Venezuela, y parecieron no cansarse de gritar "Francisco te amamos", "Francisco amigo, Colombia está contigo" y "Esta es la juventud del papa".

A todos, el pontífice les recordó que para salir adelante con la vocación que les ha sido señalada es indispensable "pedirle limosna al Señor y perseverancia".

"Si quieren triunfar en la vida mendiguen porque el protagonista de la historia es el mendigo, ese que cada uno de nosotros llevamos dentro", concluyó.

Francisco hará mañana hacia las 7:20 hora local (8:20 hora de Bolivia) un último recorrido en el papamóvil por las calles de Bogotá, que no estaba previsto, para despedirse de la capital colombiana antes de viajar a Cartagena y posteriormente abordar el avión en el que regresará a Roma.

  • 348 veces leída
  • Mundo
  • Papa, Colombia, visita, Francisco

También le puede interesar...

09 Septiembre 2017, 07:45

El Papa pide conocer la verdad tras el conflicto

Colombia vivió ayer una tercera y emotiva jornada de visita papal en la que el obispo de Roma pidió verdad, justicia y reconciliación para el país rodeado de víctimas que compartieron su historia ante un Francisco...

08 Septiembre 2017, 06:21

El Papa preside masiva eucaristía en Colombia

Ante 1,3 millones de personas que colmaron el parque Bolívar, Francisco advirtió sobre "las tinieblas" que amenazan al país

07 Septiembre 2017, 10:54

El Papa pide a colombianos que huyan de la venganza en camino hacia la paz

Aunque nunca citó la firma de los acuerdos con las FARC, sí que quiso valorar "los esfuerzos que se hacen y han hecho en las últimas décadas, para poner fin a la violencia armada y encontrar caminos de reconciliación"

07 Septiembre 2017, 06:23

El Papa pide a Colombia no perder la esperanza

Una multitud recibió al Pontífice católico en el trayecto desde el aeropuerto de Bogotá hasta la sede de la Nunciatura Apostólica

06 Septiembre 2017, 21:01

El papa Francisco dice a colombianos que no pierdan la esperanza

Al dirigirse a la multitud, sobre todo se refirió a los más jóvenes y les dijo "no se dejen vencer, ni engañar, ni pierdan la alegría, ni la esperanza y la sonrisa"

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE