Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El huracán Irma se cobra las tres primeras víctimas mortales en Florida

10 Septiembre 2017, 11:35Miami, EEUU/EFE
Irna golpeó este domingo a Florida. Foto: EFE

Irna golpeó este domingo a Florida. Foto: EFE

El huracán Irma se cobró ya las tres primeras víctimas mortales en Florida, estado que recibió esta madrugada el impacto del ojo del ciclón en los Cayos, el extremo sur de EEUU, informaron este domingo medios locales.

Un hombre murió ayer después de que la camioneta que conducía sufriera un accidente en el condado de Monroe, donde se encuentran los Cayos, después de perder el control del vehículo debido supuestamente a un golpe de viento.

Autoridades locales informaron de que la camioneta trasladaba un generador cuando se salió ayer por la tarde de la carretera y chocó de manera lateral contra un árbol en una zona donde azota con fuerza Irma, que mantiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con rachas superiores.

El alguacil del condado de Monroe, Rick Ramsay, dijo, en un comunicado, que tuvieron que esperar a que amainaran un poco los vientos para poder recuperar el cadáver.

"No queríamos dejar el cuerpo de este hombre ahí fuera y lo hicimos cuando vimos una calma en la tormenta que nos permitía salir y recuperarlo de manera segura", dijo Ramsay.

Según medios locales, otras dos personas murieron esta mañana en un accidente en el condado de Hardee, en el interior de Florida, debido a las fuertes lluvias que provoca el huracán.

La Patrulla de Carreteras de Florida indicó que se trató de un choque frontal cuando las condiciones meteorológicas comenzaban a deteriorarse debido al huracán, aunque todavía hay que investigar lo sucedido.

Por este motivo, la agencia estatal insistió en la necesidad de que las personas eviten conducir bajo estas condiciones a menos que sea estrictamente necesario.

Hasta la llegada a EEUU esta madrugada, Irma había dejado al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe.

La trayectoria prevista de Irma apunta a que, tras dejar atrás los Cayos de Florida, pasara cerca o penetrará por la costa oeste de Florida, y podría anegar ciudad como Naples, Sarasota, Fort Myers o Tampa.

En su último boletín, emitido a las 09.00 hora local (13.00 GMT), el NHC indicó que el centro del ojo del huracán está sobre los Cayos y está situado a 30 kilómetros al este de Cayo Hueso, el extremo sur del país, y se mueve en dirección nornoroeste a 13 kilómetros por hora.

Las autoridades de Florida y el presidente de EE.UU., Donald Trump, han alertado a la población de la necesidad de buscar refugio y abandonar las zonas de evacuación obligatoria.

El gobernador estatal, Rick Scott, emitió una orden de evacuación obligatoria de 6,3 millones de personas.

  • 1339 veces leída
  • Mundo
  • Huracán, Irma, muertos, víctimas, EEUU, Florida, Miami

También le puede interesar...

10 Septiembre 2017, 06:46

Trump asegura que EEUU enfrentará la adversidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que el país está preparado para la inminente llegada del poderoso huracán Irma, aunque reconoció que es algo "nunca" visto.

10 Septiembre 2017, 06:46

Aumenta cifra de muertos tras terremoto en México

El número de muertos por el sismo de magnitud 8,2 que golpeó a México el jueves subió ayer a 65, mientras los equipos de rescate continúan removiendo escombros con las manos y con ayuda de perros en busca de personas...

10 Septiembre 2017, 06:42

Irma impacta en Florida tras desastres en Cuba

Aunque el peligroso fenómeno se degradó a categoría 3, sus efectos siguen siendo considerados de muy alto riesgo

09 Septiembre 2017, 21:34

Sloane Stephens, campeona del Abierto tras imponerse a Madison Keys

Nadal volverá este domingo a lo grande a la final del Grand Slam frente al sudafricano Anderson que eliminó al español Carreño

09 Septiembre 2017, 20:45

Comienza el toque de queda en Miami ante inminente llegada de Irma a Florida

Las primeras lluvias asociadas al huracán Irma llegaron a Miami y, con ellas, los primeros cortes de luz, a pesar de que los enormes vientos del huracán, de 133 millas por hora, casi no se sienten todavía en la ciudad

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE