Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DURANTE MASIVA MISA EN CAMPO ABIERTO

En Medellín, Francisco condena el narcotráfico

10 Septiembre 2017Bogotá/EFE
MENSAJE. Feligreses saludan al papa Francisco a su llegada al aeropuerto de Medellín.

MENSAJE. Feligreses saludan al papa Francisco a su llegada al aeropuerto de Medellín.

El papa Francisco invitó ayer a pedir perdón a Dios por aquellos que en décadas pasadas "destruyeron las ilusiones" de muchos jóvenes de la ciudad colombiana de Medellín con la promesa de una vida fácil producto del narcotráfico.

"Los jóvenes son naturalmente inquietos, inquietud tantas veces engañada, destruida por los sicarios de la droga. Medellín me trae ese recuerdo, me evoca tantas vidas jóvenes truncadas, descartadas, destruidas", afirmó el Pontífice en un acto con sacerdotes, religiosos y sus familias.

Francisco hizo referencia al narcotráfico que en los años 80 y 90 costó la vida a miles de personas y convirtió a Medellín en la ciudad más peligrosa del mundo en un paréntesis de su discurso en el que recordó el drama de esta urbe que logró sobreponerse a esa tragedia y convertirse en una de las más innovadoras del planeta.

"Y aquí quiero detenerme un instante: y hacer memoria dolorosa. Es un paréntesis", dijo, para referirse a aquellos jóvenes que se dejaron seducir por los sicarios de la droga y las falsas promesas del crimen organizado.

Enseguida agregó: "Los invito a recordar, a acompañar este luctuoso cortejo, a pedir perdón para quienes destruyeron las ilusiones de tantos jóvenes. Pedirle al Señor que convierta sus corazones. A pedir que acabe esta derrota de la humanidad joven", manifestó.

A los propios sacerdotes, el Papa les alertó que deben escapar de las tentaciones materiales, pues "el diablo entra por el bolsillo". Además de esa mención, el Pontífice salpicó su discurso con otras referencias a Medellín y la cultura paisa, como se conoce a los antioqueños y a los nacidos en departamentos vecinos del centro del país.

"No tengamos miedo, en esa tierra compleja Dios siempre ha hecho el milagro de generar buenos racimos, como las arepas al desayuno. ¡Que no falten vocaciones en ninguna comunidad, en ninguna familia de Medellín!", afirmó.

El Papa también recordó a sus pastores el compromiso con "el estilo de vida de Jesús", y los exhortó a involucrarse con los demás, "sin miedo a mancharse", en la homilía que pronunció en la misa campal celebrada en Medellín, en la que volvió a abogar por la reconciliación y la paz.

El Pontífice quiso dejar ese mensaje en una jornada dedicada a "la vida cristiana como discipulado", que incluyó la eucaristía en el aeropuerto y un encuentro con sacerdotes, religiosos y sus familias.

"En Colombia hay tantas situaciones que reclaman de los discípulos el estilo de vida de Jesús, particularmente el amor convertido en hechos de no violencia, de reconciliación y de paz", manifestó.

El Papa estará hoy en Cartagena donde, en medio de gran expectativa, oficiará una eucaristía en su despedida de Colombia.

  • 685 veces leída
  • Mundo
  • Medellín, Francisco, narcotráfico

También le puede interesar...

10 Septiembre 2017, 19:39

El Papa se despide de Colombia y pide implicar a la gente en proceso de paz

Ante cientos de miles de personas en el área portuaria de Cartagena, Francisco esperó su último discurso para un análisis más político del proceso de paz en Colombia después del acuerdo con las FARC

10 Septiembre 2017, 08:19

Caballeros de la Guardia de Honor del Señor de la Vera Cruz

En pleno mes de abril de 1550, cuando los vientos otoñales soplan con fuerza, el fraile responsable de abrir el portón del templo San Francisco de Potosí se queda perplejo al descubrir, al pie de la puerta, un enorme...

09 Septiembre 2017, 22:09

Papa pide recordar a diario la vocación y suplicarle a Jesús perseverancia

Francisco hará este domingo un último recorrido en el papamóvil por las calles de Bogotá, que no estaba previsto, para despedirse de la capital colombiana antes de viajar a Cartagena y posteriormente regresar a Roma

09 Septiembre 2017, 21:21

Romero: No es posible lavar dinero del narcotráfico con un "michi" equipo de fútbol

El ministro remarcó que "uno lava dinero en una actividad rentable porque así uno justifica los dineros mal habidos"

07 Septiembre 2017, 10:54

El Papa pide a colombianos que huyan de la venganza en camino hacia la paz

Aunque nunca citó la firma de los acuerdos con las FARC, sí que quiso valorar "los esfuerzos que se hacen y han hecho en las últimas décadas, para poner fin a la violencia armada y encontrar caminos de reconciliación"

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE