Diario Digital Correo del Sur
SE REFIRIÓ A LA SITUACIÓN DE VENEZUELA

El Papa deja Colombia con un mensaje reconciliador

11 Septiembre 2017EFE
MOBILIARIO. Imagen del estado de uno de las unidades entregadas por la Gobernación.

MOBILIARIO. Imagen del estado de uno de las unidades entregadas por la Gobernación.

El papa Francisco concluyó ayer su viaje a Colombia con una misa en el área portuaria de la ciudad de Cartagena de Indias en la que afirmó que en el proceso de paz se debe implicar a la gente. Antes de partir hizo también un llamado a rechazar todo tipo de violencia en Venezuela.

Ante cientos de miles de personas en el área portuaria de Cartagena, Francisco esperó su último discurso para un análisis más político del proceso de paz en Colombia después del acuerdo con las FARC, ahora convertidas en partido político, y la actual negociación con la otra guerrilla, el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), y sobre todo ante la fuerte polarización que se vive entre la sociedad.

En Cartagena de Indias, la ciudad sede de los Derechos Humanos en Colombia, como recordó el papa, su consejo fue que en estos caminos de pacificación, como el que está viviendo Colombia, "donde se observa una delicada armonía entre la política y el derecho, no pueden obviar los procesos de la gente".

"No se alcanza con el diseño de marcos normativos y arreglos institucionales entre grupos políticos o económicos de buena voluntad", aseguró.

También puntualizó que además del diálogo "las hondas heridas de la historia precisan necesariamente de instancias donde se haga justicia, se dé posibilidad a las víctimas de conocer la verdad, el daño sea convenientemente reparado y haya acciones claras para evitar que se repitan esos crímenes".

El Papa pidió también que se rechace todo tipo de violencia en la vida política de Venezuela y se encuentre una solución a la grave crisis que está afectando a todos, especialmente a los más pobres.

Tras el rezo del Ángelus en la casa santuario del santo Pedro Claver en Cartagena, Francisco dijo que aseguraba su "oración por cada uno de los países de Latinoamérica, y de manera especial por la vecina Venezuela".

"Expreso mi cercanía a cada uno de los hijos e hijas de esa amada nación, como también a los que han encontrado en esta tierra colombiana un lugar de acogida", agregó.

"Desde esta ciudad, sede de los derechos humanos, hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad", fue el mensaje del papa.

Asimismo, Francisco restó importancia al incidente en el que se golpeó el rostro durante un recorrido en el papamóvil por Cartagena de Indias, e incluso bromeó sobre lo sucedido con el preocupado público y los periodistas presentes.

"Me di una piñada, estoy bien", dijo el Pontífice.

El Papa sufrió un pequeño golpe en la ceja y el pómulo izquierdo al intentar saludar a un niño durante el recorrido en el papamóvil por dicha barriada, lo que desató la histeria entre los feligreses. 

DESPEDIDA. El Papa Francisco se despide de Colombia desde Cartagena de Indias.
  • 466 veces leída
  • Mundo
  • Papa, Colombia, mensaje, reconciliador

También le puede interesar...

11 Septiembre 2017, 06:09

Boleto a Santa Marta

Al final, sólo un chuquisaqueño representará a Bolivia en la competencia de voleibol de playa de los Juegos Bolivarianos. Andrés Serrudo, junto con el cochabambino Rodrigo Pérez, se aseguró un boleto a Santa Marta...

10 Septiembre 2017, 19:39

El Papa se despide de Colombia y pide implicar a la gente en proceso de paz

Ante cientos de miles de personas en el área portuaria de Cartagena, Francisco esperó su último discurso para un análisis más político del proceso de paz en Colombia después del acuerdo con las FARC

09 Septiembre 2017, 22:09

Papa pide recordar a diario la vocación y suplicarle a Jesús perseverancia

Francisco hará este domingo un último recorrido en el papamóvil por las calles de Bogotá, que no estaba previsto, para despedirse de la capital colombiana antes de viajar a Cartagena y posteriormente regresar a Roma

09 Septiembre 2017, 07:45

El Papa pide conocer la verdad tras el conflicto

Colombia vivió ayer una tercera y emotiva jornada de visita papal en la que el obispo de Roma pidió verdad, justicia y reconciliación para el país rodeado de víctimas que compartieron su historia ante un Francisco...

08 Septiembre 2017, 06:21

El Papa preside masiva eucaristía en Colombia

Ante 1,3 millones de personas que colmaron el parque Bolívar, Francisco advirtió sobre "las tinieblas" que amenazan al país

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE