Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Más de 6,5 millones de familias sin luz en Florida por el paso de Irma que se debilita

11 Septiembre 2017, 16:27Miami, EEUU/EFE
 Vista general de daños causados por el paso del Huracán Irma hoy, lunes 11 de septiembre, en Orlando, Florida. EFE

Vista general de daños causados por el paso del Huracán Irma hoy, lunes 11 de septiembre, en Orlando, Florida. EFE

El paso de Irma por Florida, ahora degradada a tormenta tropical, dejó sin energía a más de 6,5 millones de casas y oficinas en este estado, según reportaron los principales proveedores de servicios.

De acuerdo a la información provista por la Oficina de Gestión de Emergencia estatal, la cifra equivale al 65% del total de clientes en el estado, muchos de los cuales aún no contaban con suministro eléctrico en el transcurso de la mañana de hoy.

Entre los condados más afectados figuran Duval, donde se asienta Jacksonville, ciudad afectada por lo que ya son inundaciones sin precedentes, St Johns, al noreste del estado y que alberga la histórica San Agustín, también abatida con considerables inundaciones y daño generalizado.

En el condado Miami-Dade, el más poblado del estado, más de 1,1 millón de personas, el 74% de los clientes, se encuentra a oscuras, y los trabajadores de las compañías de energía se hallan en una carrera contra el reloj para reponer los tendidos eléctricos que fueron arrasados por los poderosos vientos de Irma.

Degradada a una tormenta tropical, aunque aún con fuertes rachas de viento, Irma continúa hoy su desplazamiento sobre el norte de la península de Florida, con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h) y con dirección nornoroeste.

El ciclón alcanzó los Cayos de Florida la mañana del domingo como un huracán de categoría 4 y posteriormente siguió cerca de la costa oeste de Florida continental, en donde gradualmente fue debilitándose.

A su paso, ha dejados inundaciones y un extenso daño que ha obligado a muchos gobierno locales a establecer un toques de queda en horas de la noche a fin de recoger los árboles caídos y reponer los postes de luz.

IRMA SE DEBILITA

La tormenta tropical Irma continúa hoy, lunes, debilitándose tras entrar ya en el estado de Georgia y se espera que se degrade a depresión tropical el martes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

En su boletín de las 18.00 GMT de hoy, el CNH indicó que los vientos máximos sostenidos de Irma han bajado a 60 millas por hora (95 km/h) y se prevé que continúe su "lento debilitamiento", por lo que es "probable que se degrade a depresión tropical el martes".

A esa hora, se encontraba ubicado a 50 millas (80 kilómetros) al sursureste de Albany (Georgia) y a 55 millas (85 kilómetros) al este de Tallahassee, la capital de Florida.

Irma presenta vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h) y se desplaza hacia el nornoroeste con una velocidad de traslación de 17 millas por hora (28 km/h).

Se espera que mantenga esta trayectoria hasta el martes y, según los modelos del CNH, el ojo de Irma "continuará moviéndose sobre el suroeste de Georgia hoy, para desplazarse el martes por la mañana por el este de Alabama".

Irma tocó tierra dos veces el pasado domingo. La primera, en los Cayos de Florida como huracán de categoría 4. Se desconoce todavía el alcance de la destrucción causada en este rosario de islas localizadas en el extremo sur del estado porque muchas zonas permanecen inaccesibles aún.

La segunda vez, desembarcó sobre Marco Island, en la costa suroeste del estado.

Antes de azotar Estados Unidos, Irma golpeó Cuba el viernes pasado como huracán de categoría 5 y dejó al menos 37 muertos a su paso por el Caribe, antes de enfilar hacia Florida.

 

 

  • 953 veces leída
  • Mundo
  • Miami, Irma, huracán, energía eléctrica, luz

También le puede interesar...

11 Septiembre 2017, 12:24

Al menos diez muertos en Cuba tras el paso de huracán Irma

Un hombre de 65 años que se negó a ser evacuado murió al desplomarse su casa en la ciudad occidental de Matanzas y otras dos personas también fallecieron por derrumbes en las provincias Ciego de Ávila y Camagüey

11 Septiembre 2017, 10:52

Corte de energía eléctrica afecta a Sucre, provincias de Chuquisaca y otros departamentos

El servicio de energía eléctrica quedó suspendido entre media y una hora. Todavía no se informó a nivel nacional de las razones que provocaron el desperfecto

11 Septiembre 2017, 05:42

Irma atraviesa Florida dejando secuela de víctimas y destrucción

El fenómeno se degradó a categoría 2 pero provocó cortes de luz y caída de árboles

10 Septiembre 2017, 11:35

El huracán Irma se cobra las tres primeras víctimas mortales en Florida

Entre los fallecidos está un hombre murió ayer después de que la camioneta que conducía sufriera un accidente en el condado de Monroe, después de perder el control del vehículo debido a un golpe de viento

10 Septiembre 2017, 06:42

Irma impacta en Florida tras desastres en Cuba

Aunque el peligroso fenómeno se degradó a categoría 3, sus efectos siguen siendo considerados de muy alto riesgo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE