Diario Digital Correo del Sur
ALTO COMISIONADO PIDE UNA INVESTIGACIÓN

ONU observa a Venezuela por violenta represión

12 Septiembre 2017Ginebra, Caracas/dpa y EFE
OBSERVADO. El gobierno de Nicolás Maduro fue observado por la ONU por la represión de las protestas.

OBSERVADO. El gobierno de Nicolás Maduro fue observado por la ONU por la represión de las protestas.

ELECCIONES

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó ayer que las elecciones de gobernadores se realizarán el 15 de octubre próximo y que la campaña iniciará el 23 de septiembre.

Las autoridades venezolanas podrían haber cometido gravísimos crímenes contra los derechos humanos y la humanidad al reprimir las protestas de la oposición, alertó ayer en Ginebra el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, en Ginebra.

En un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Zeid exigió una investigación internacional de las muertes, detenciones arbitrarias y torturas en el marco de las protestas masivas que su oficina denunció el mes pasado en un informe sobre el país sudamericano.

Ese informe sugería que de las 124 muertes que investigaba la Fiscalía General venezolana entre abril y julio, 73 estarían vinculadas a las fuerzas de seguridad y colectivos favorables al presidente, Nicolás Maduro.

"Mi investigación sugiere la posibilidad de que se hayan cometido crímenes contra la humanidad que sólo podrían ser confirmados mediante la consecuente investigación criminal", añadió.

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, presente en Ginebra, negó las acusaciones al considerar que el informe carece de fundamento y denunció que con ello se pretende minar la soberanía y estabilidad de su país. Al mismo tiempo exigió al Alto Comisionado el cese esas "agresiones" contra el país.

"En esta estrategia es claro el uso de los derechos humanos como arma política con fines de dominación, donde día tras día se vierten acusaciones sin fundamento sobre la situación de los derechos humanos en mi país", señaló Arreaza.

"Los recientes intentos de informes contra Venezuela carecen de rigor metodológico, son infundados, inducidos y direccionados para perturbar la soberanía, la paz y la estabilidad de nuestro pueblo", continuó.

Ayer, el papa Francisco habló de Venezuela, Estados Unidos y Colombia en el avión que le trasladó a Roma desde este último país y abordó también ante los periodistas asuntos como inmigración y medioambiente.

Francisco abordó la crisis humanitaria en Venezuela y la posibilidad de que se retire la ley que protege a los "soñadores", los menores inmigrantes que llegaron a Estados Unidos, a propuesta del presidente de ese país, Donald Trump.

El Papa defendió el trabajo que el Vaticano hizo para intentar solucionar la crisis en Venezuela, pero observó que a partir de ahora Naciones Unidas "debe hacerse oír para ayudar".

Al responder a preguntas de los periodistas que viajaron con él sobre el papel del Vaticano en la crisis de Venezuela, Francisco dijo que la Santa Sede siempre "habló fuerte y claramente".

"Lo que dice (el presidente venezolano, Nicolás Maduro), que lo explique él. No sé qué tiene en su mente. Pero la Santa Sede hizo mucho", subrayó.

Para Francisco, lo más doloroso en Venezuela "es el problema humanitario".

También dedicó espacio a la posible abolición de la ley que protege a los "soñadores" en Estados Unidos.

Aunque reconoció que no conocía bien los términos de la ley que pone fin al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), señaló que "separar a los jóvenes de la familia no es algo que dé un bueno fruto, ni para los jóvenes ni para la familia".

  • 586 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, ONU, violenta, represión

También le puede interesar...

12 Septiembre 2017, 10:09

Evo anuncia viaje a Venezuela en defensa de la revolución bolivariana

Entre el 16 y 17 de septiembre se realizará la "Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela" a convocatoria de Nicolás Maduro

12 Septiembre 2017, 07:16

ONU amplía sanciones contra Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer una resolución con nuevas sanciones contra Corea del Norte por las pruebas nucleares y balísticas que viene realizando desde 2006.

11 Septiembre 2017, 05:37

Evo vuelve a criticar a Almagro por Venezuela

El presidente Evo Morales volvió a criticar ayer al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por pedir que se apliquen sanciones "cada vez más severas" a Venezuela.

10 Septiembre 2017, 06:19

Enfoque de género contra la violencia

En la región, hay mayor incidencia de casos de infanticidios de niñas, informa la ONU

08 Septiembre 2017, 06:19

Aumenta el flujo de rohinyás que huyen de Myanmar

El flujo de rohinyás que están llegando a Bangladesh huyendo de Birmania (Myanmar) desde el pasado 25 de agosto no cesa y su número ya alcanza los 164 mil , según estimaciones de la ONU, una situación que ha...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE