Diario Digital Correo del Sur
A 16 AÑOS DE LOS ATAQUES DEL 11-S

Trump recuerda derrota de "salvajes y asesinos"

12 Septiembre 2017Washington/EFE
RECUERDO. El presidente estadounidense, Donald Trump, durante la ceremonia de conmemoración del 16 aniversario de los...

RECUERDO. El presidente estadounidense, Donald Trump, durante la ceremonia de conmemoración del 16 aniversario de los...

NUEVA YORK

En Nueva York, principal escenario de los ataques, se pudieron escuchar seis campanadas, una por cada uno de los cuatro atentados y dos más para recordar el ataque a las Torres Gemelas. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tildó ayer de "salvajes asesinos" a todos aquellos que atentan contra el país y les aseguró, durante una de las ceremonias celebradas para conmemorar el decimosexto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que serán "derrotados".

"Estados Unidos no puede ser amenazado y aquellos que lo intenten se unirán a una larga lista de enemigos derrotados que se atrevieron a poner a prueba nuestro temple", señaló Trump durante la ceremonia que tuvo lugar ayer en el Pentágono, uno de los cuatro escenarios de los ataques de 2001, en los que fallecieron 2.977 personas.

El Mandatario enfatizó que las tropas norteamericanas están "persiguiendo y destruyendo sin descanso" a los "salvajes asesinos" que atentan contra "gente civilizada" y que se atreven a poner a prueba el "temple" del país, y les advirtió que no existe ningún "oscuro rincón" en el mundo fuera del alcance de Estados Unidos.

Siguiendo la línea marcada por el presidente, su secretario de Defensa, James Mattis, recordó que el país "aún sigue luchando" algunas de las batallas devenidas de la llamada Guerra contra el Terror y subrayó la importancia de la participación internacional en esa contienda.

"Nuestro ejemplo de liderazgo motiva a otras naciones para permanecer unidos frente a esta amenaza contra toda la humanidad, perpetrada por maníacos disfrazados de creyentes religiosos", declaró Mattis antes de ceder la palabra al Jefe de Estado.

Trump, que también participó en otro homenaje celebrado en la Casa Blanca, tuvo palabras de reconocimiento para las cerca de 3.000 víctimas mortales que dejaron los atentados con aviones perpetrados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington, así como para los miembros de equipos de emergencia que aquel día arriesgaron sus vidas.

Acompañado por su esposa, Melania Trump, su hija Ivanka y su yerno y asesor, Jared Kushner, el Mandatario quiso destacar la figura del sargento Isaac Ho'opi'i, quien, según comentó el presidente, aquel fatídico 11 de septiembre acudió a la llamada de emergencia emitida desde el Pentágono para participar, durante casi 40 horas ininterrumpidas, en las labores de rescate.

"Salvó a 20 personas que se guiaban por su voz, y cargó con ocho de ellas el mismo", destacó Trump, quien alabó el trabajo del sargento a la hora de proteger al país en sus horas de "mayor necesidad".

"Son las personas que perdieron la vida, las que se sacrificaron, especialmente en Nueva York, los que yo creo que son héroes", declaró Ho'opi'i.

Nacido en Wai'anae (Hawái) en 1963, Ho'opi'i dijo sentirse "realmente honrado" por el reconocimiento del jefe de Estado, pero sobre todo se mostró orgulloso de pertenecer a "las fuerzas del orden", ya que ese era el sueño de su madre, quien falleció cuando él era aún muy joven.

"He conseguido llegar a estar en paz con la muerte de mi padre, pero siempre llevo el dolor conmigo y estará conmigo el resto de mi vida", reconoció Sara Clark, hija de una de las 184 personas fallecidas aquel día en el atentado sufrido en la sede del Departamento de Defensa.

Aquel 11 de septiembre, una cuarta aeronave cayó en medio del estado de Pensilvania después de que los pasajeros forcejearan con los terroristas para intentar retomar el control del avión.

 

  • 459 veces leída
  • Mundo
  • Donald Trump, salvajes, asesinos, EEUU

También le puede interesar...

12 Septiembre 2017, 07:20

Irma se degrada después de asolar Cuba y Florida

Al menos diez muertos y daños aún no cuantificados dejó en Cuba el paso del huracán "Irma", que causó estragos en la Florida y ayer se degradó a tormenta tropical en su ruta hacia los estados norteamericanos de..

11 Septiembre 2017, 06:16

Nadal Apabullante

El español Rafael Nadal consiguió ayer su décimo sexto título de Grand Slam al apabullar en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-3 y 6-4 con una actuación tan...

11 Septiembre 2017, 05:34

Evo recuerda que hace nueve años expulsó a Goldberg

El presidente Evo Morales recordó ayer los nueve años de la expulsión del embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, por "conspirar" contra la democracia, apoyar a los "sectores separatistas" y por...

10 Septiembre 2017, 11:35

El huracán Irma se cobra las tres primeras víctimas mortales en Florida

Entre los fallecidos está un hombre murió ayer después de que la camioneta que conducía sufriera un accidente en el condado de Monroe, después de perder el control del vehículo debido a un golpe de viento

10 Septiembre 2017, 06:46

Trump asegura que EEUU enfrentará la adversidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que el país está preparado para la inminente llegada del poderoso huracán Irma, aunque reconoció que es algo "nunca" visto.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE