Diario Digital Correo del Sur
POR SUPUESTA CORRUPCIÓN

Abren otra investigación al Presidente de Brasil

13 Septiembre 2017Brasilia/dpa
INVESTIGADO. El presidente Michel Temer junto a su familia y sus ministros participa de un reciente acto oficial en...

INVESTIGADO. El presidente Michel Temer junto a su familia y sus ministros participa de un reciente acto oficial en...

INVESTIGADOS

En Brasil hay decenas de políticos bajo investigación o siendo juzgados, entre ellos el ex presidente e ícono de la izquierda latinoamericana Luiz Inácio Lula da Silva.

Un juez de la Corte Suprema de Brasil autorizó ayer la apertura de una nueva investigación por corrupción contra el presidente Michel Temer, en el centro de varios escándalos desde hace meses.

El juez del Supremo Luís Roberto Barroso dio luz verde al pedido hecho semanas atrás por el fiscal general, Rodrigo Janot, para investigar a Temer por su presunta participación en una antigua trama de sobornos para beneficiar a una empresa que operaba en el puerto de Santos, en el estado de Sao Paulo.

La apertura de la investigación no representa todavía una denuncia formal por corrupción contra el presidente.

Temer ya fue denunciado por Janot en junio en un caso vinculado con la megacausa conocida como "Lava Jato" ("Lavado de autos"), pero el Congreso, controlado por los aliados del Mandatario, evitó que el líder conservador sea sometido a juicio.

La nueva investigación está centrada en acusaciones de lavado de dinero y corrupción vinculadas con la empresa Rodrimar. Además de Temer y los directores de la compañía será investigado el ex diputado Rodrigo Rocha Loures, implicado en varios escándalos de corrupción.

Temer volvió a rechazar ayer todas las imputaciones y reprochó a la Justicia por acusar supuestamente "sin pruebas". "Las garantías individuales están siendo violentadas", señaló una nota difundida por el Palacio de Planalto.

Temer es blanco de varios procesos judiciales. Janot presentó la semana pasada una grave denuncia contra la cúpula del partido de Temer, el conservador PMDB, acusándola de ser parte de una "organización criminal" que recibió durante años sobornos de forma sistemática a cambio de favores políticos.

Las nuevas acusaciones contra Temer y la apertura de la última investigación se dieron a conocer justo en los días previos al final del mandato de Janot, convertido en el principal impulsor de los procesos judiciales contra el Presidente.

En Brasil se esperaba desde hace semanas que Janot presentase nuevos cargos antes de retirarse.

  • 369 veces leída
  • Mundo
  • Michel Temer, Brasil, investigación

También le puede interesar...

13 Septiembre 2017, 07:07

Misiles chinos: Comisión comienza investigación

La Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa de Diputados iniciará el proceso de investigación contra los seis magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, contra quienes los titulares de Defensa...

12 Septiembre 2017, 07:21

Brasil

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue denunciado nuevamente ayer ante la Justicia de su país, esta vez bajo los cargos de corrupción pasiva y activa cuando fue presidente del país (2003-2010).

10 Septiembre 2017, 06:07

Bailarines participarán en festival "Danzpare Brasil"

Una pareja de bailarines de la Compañía de Danza Dennis Zamorano, recientemente fundada, participará de la primera versión del “Danzpare Brasil”, un festival de danza patrimonial, que se desarrollará en Passo Fundo...

09 Septiembre 2017, 07:45

Detienen a ex ministro de Temer por corrupción

El ex ministro brasileño Geddel Vieira Lima, muy próximo al presidente Michel Temer, fue detenido ayer ante las evidencias de que es el dueño de los 16,3 millones de dólares en efectivo descubiertos en cajas y...

07 Septiembre 2017, 15:47

Los restos del Che Guevara siguen en Bolivia, según periodista español

J.J. Benítez relató, en una entrevista, cómo decidió publicar en el libro "Tengo a papá", editado por Planeta, las investigaciones que llevó a cabo durante seis años sobre las últimas horas del Che

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE