Diario Digital Correo del Sur
AMENAZA A ESTADOS UNIDOS TRAS NUEVAS SANCIONES DE LA ONU

Corea del Norte advierte que seguirá plan nuclear

13 Septiembre 2017Seúl/dpa
DEFENSA. Vista panorámica del sistema antimisiles THAAD en un campo de golf en Seongju (Corea del Sur).

DEFENSA. Vista panorámica del sistema antimisiles THAAD en un campo de golf en Seongju (Corea del Sur).

JUEGO PELIGROSO

Washington tiene que pasar de la política de aislamiento al diálogo, pues toda presión que Corea del Norte no sea capaz de aguantar podría derivar en una catástrofe nuclear, según China.

Corea del Norte calificó ayer de "provocación atroz" y "bloqueo económico a gran escala" el último programa de sanciones impuestas de manera unánime por el Consejo de Seguridad de la ONU al régimen de Pyongyang por su más reciente prueba nuclear.

El Ministerio de Exteriores norcoreano aseguró en un comunicado publicado por la agencia estatal KCNA que las sanciones son "producto de una provocación atroz destinada a privar a la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) de su legítimo derecho a la autodefensa y a sofocar por completo a su Estado y a su pueblo mediante un bloqueo económico a gran escala".

El comunicado insiste en que las sanciones propuestas por EEUU sirven para que Pyongyang "verifique que el camino que adoptó era absolutamente correcto" y para fortalecer su determinación en ese ese sentido "hasta que esta lucha haya llegado al final".

Asimismo, advirtió que no abandonará su programa nuclear pese al endurecimiento de las sanciones y amenazó con poner a Estados Unidos en la situación más difícil que haya vivido jamás, según palabras de su embajador en Moscú, Kim Hyong-jun.

"Si las fuerzas enemigas cuentan con que vacilaremos y cambiaremos de posición por estas sanciones, se trata de una gran ilusión", dijo Kim, según la agencia de noticias Interfax.

Otro diplomático norcoreano advirtió de que Estados Unidos está en el camino de la confrontación militar con Pyongyang y dejó claro que las nuevas sanciones aprobadas por la ONU no distenderán la situación.

"Las sanciones y la campaña de presión del régimen de Washington para destruir por completo la soberanía y el derecho a existir de la República Popular Democrática de Corea está llegando a un nivel extremadamente imprudente", dijo Han Tae Song, que representa a Corea del Norte en Ginebra.

Han repitió en la Conferencia de Desarme de la ONU las advertencias de Pyongyang sobre que Estados Unidos pagaría un "precio justo" y "sufriría el mayor dolor" por presionar para aumentar aún más las tensiones.

"En lugar de tomar la decisión correcta con un análisis racional sobre la situación en general, el régimen de Washington finalmente opta por la confrontación política, económica y militar", añadió.

Según Han, el programa nuclear es una forma de autodefensa contra las amenazas estadounidenses y las maniobras militares y Washington tendría que acabar con su política hostil para resolver la crisis.

Corea del Norte respondió así a las sanciones aprobadas el lunes por el Consejo de Seguridad de la ONU tras el último ensayo nuclear de Pyongyang.

Estas tienen el objetivo de interrumpir las principales fuentes de ingresos de Pyongyang prohibiendo las exportaciones de textiles y las transferencias de dinero de trabajadores norcoreanos expatriados.

También limitan el suministro de petróleo a Corea del Norte desde el 1 de octubre por tres meses a 500 mil barriles y desde el 1 de enero de 2018 y por un año a dos millones de barriles. Además, restringen la provisión de crudo a los niveles actuales y prohíben por completo el suministro de gas natural.

Rusia y China apoyan estas medidas pero también abogan por alcanzar un acuerdo según el cual Estados Unidos y Corea del Sur abandonarían los ejercicios militares a cambio de que Pyongyang frenase su programa nuclear y de misiles.

  • 314 veces leída
  • Mundo
  • Corea del Norte, plan, nuclear, Gobierno, EEUU

También le puede interesar...

13 Septiembre 2017, 07:18

Irma causa estragos a pesar de ir perdiendo su fuerza

A pesar de perder buena parte de su fuerza, Irma sigue causando estragos en forma de intensas lluvias en estados del sureste de Estados Unidos como Georgia y Carolina del Sur, donde fallecieron al menos 12 personas...

12 Septiembre 2017, 07:38

Rechazaron proyecto de Ley para condonar deuda

La bancada del MAS rechazó el proyecto de ley para que el Gobierno condone la multa impositiva de $us 122 mil a las Siervas de María. La Aduana impuso una multa de $us 122 mil a las Siervas de María a raíz de...

12 Septiembre 2017, 07:20

Irma se degrada después de asolar Cuba y Florida

Al menos diez muertos y daños aún no cuantificados dejó en Cuba el paso del huracán "Irma", que causó estragos en la Florida y ayer se degradó a tormenta tropical en su ruta hacia los estados norteamericanos de..

12 Septiembre 2017, 07:16

ONU amplía sanciones contra Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer una resolución con nuevas sanciones contra Corea del Norte por las pruebas nucleares y balísticas que viene realizando desde 2006.

12 Septiembre 2017, 07:16

Trump recuerda derrota de "salvajes y asesinos"

El Presidente de Estados Unidos reconoció a las cerca de tres mil víctimas mortales de los atentados en Nueva York y otros lugares

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE