Diario Digital Correo del Sur
OPOSICIÓN PONE CONDICIONES

Mediadores convocan al diálogo y Maduro acepta

13 Septiembre 2017EFE
MOVILIZACIONES. Una reciente manifestación a favor del régimen de Nicolás Maduro.

MOVILIZACIONES. Una reciente manifestación a favor del régimen de Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó ayer la "invitación" del Gobierno dominicano y del ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero a retomar un diálogo con la oposición, aunque ésta negó que vaya a abrir una mesa de negociaciones.

"Quiero anunciar que (...) acepto esta nueva jornada de diálogo", informó el Jefe de Estado venezolano en cadena obligatoria de radio y televisión, en referencia a lo que él mismo señaló como una "invitación" por parte de República Dominicana y de Rodríguez Zapatero.

Maduro indicó que esto implica "instalar en las próximas horas una nueva jornada de diálogo para la paz y por la democracia venezolana".

"No digo más. Me gustaría decir mucho más pero no debo, debemos ser prudentes para que en esta oportunidad fructifique de manera exitosa el diálogo por la paz y la soberanía de Venezuela", agregó.

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a los partidos de la oposición venezolana, negó que vaya a abrir una nueva negociación con el Gobierno, después de que el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunciara que el diálogo se retomará en República Dominicana.

"La Mesa de la Unidad reitera que no hay un reinicio del diálogo e informa a Venezuela y el mundo cuáles son sus condiciones para una negociación seria", dijo la alianza opositora en un comunicado, en el que afirma, no obstante, que enviará una delegación para reunirse con el presidente dominicano, Danilo Medina.

Según el comunicado de la MUD, la invitación de Medina es para "explorar, con facilitación internacional, las condiciones de la oposición para una negociación seria con el Gobierno, que cumpla con las exigencias reiteradamente planteadas".

El Gobierno dominicano y el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero instaron ayer a un diálogo "urgente" en Venezuela, donde la oposición había anunciado que está previsto en República Dominicana un contacto entre las partes sin que esto signifique la reapertura del diálogo. 

  • 159 veces leída
  • Mundo
  • diálogo, Nicolás Maduro, Venezuela

También le puede interesar...

12 Septiembre 2017, 10:09

Evo anuncia viaje a Venezuela en defensa de la revolución bolivariana

Entre el 16 y 17 de septiembre se realizará la "Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela" a convocatoria de Nicolás Maduro

12 Septiembre 2017, 07:19

ONU observa a Venezuela por violenta represión

El gobierno de Nicolás Maduro niega acusación y denuncia una "agresión"

11 Septiembre 2017, 05:37

Evo vuelve a criticar a Almagro por Venezuela

El presidente Evo Morales volvió a criticar ayer al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por pedir que se apliquen sanciones "cada vez más severas" a Venezuela.

07 Septiembre 2017, 12:41

El Día Mundial de la Arepa se celebrará también en Sucre este sábado

Siete ciudades de Bolivia festejarán lo que comúnmente se llama “El Arepazo Mundial”, que desde hace dos años se lo realiza con fines benéficos, para ayudar a las familias necesitadas en Venezuela

06 Septiembre 2017, 16:35

Menotti dice que Argentina fue "un espanto" en el empate con Venezuela

“Yo jugué dos partidos contra Venezuela: en Caracas ganamos 7 a 0 y en Rosario 11 a 0: 18 goles en dos partidos. Y ahora tengo que ver que nos cuesta ganarle a Venezuela, algo en nosotros no anda bien", dijo

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE