Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DENUNCIA "CACERÍA DE BRUJAS"

Lula declara ante un juez y ataca a su ex ministro

14 Septiembre 2017EFE

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo ayer ser víctima de una "cacería de brujas" en el testimonio que rindió ante el juez que lo investiga por corrupción, y calificó como "mentiroso", "frío" y "calculista" a uno de sus ministros, que se convirtió en importante testigo en su contra.

Lula aseguró que su ex ministro de Hacienda Antonio Palocci, que lo acusó de haber hecho un "pacto de sangre" con la constructora Odebrecht para recibir millonarios sobornos a cambio de contratos públicos con la petrolera Petrobras, tan sólo pronunció mentiras en el testimonio que rindió al mismo juez la semana pasada.

"Yo vi a Palocci mentir aquí. Nada de lo que dijo es verdad", aseguró el ex gobernante, quien dijo sentir "pena" por Palocci, quien fuera uno de sus principales correligionarios y colaboradores, aunque aclaró que su ex ministro tan sólo busca un acuerdo que le permita salir de la cárcel y "conservar parte del dinero que ganó en los últimos años como conferenciante".

Lula aprovechó el testimonio ante el juez Sergio Moro en la ciudad de Curitiba para desmentir todas las acusaciones, insistir en que se trata de una persecución política y descalificar a todos sus acusadores, aunque se negó a responder a algunas preguntas y dejó dudas en otras. 

  • 287 veces leída
  • Mundo
  • Luiz Inácio Lula da Silva, juez, ex ministro

También le puede interesar...

12 Septiembre 2017, 13:06

Ostreicher apunta a Zenón Rodríguez por tema extorsión tras reclusión de Rocha

Un tribunal ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola del ex presidente del TDJ de Santa Cruz, Ariel Rocha, acusado formalmente de formar parte de la red de extorsión del estadounidense Jacob Ostreicher

12 Septiembre 2017, 07:21

Brasil

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue denunciado nuevamente ayer ante la Justicia de su país, esta vez bajo los cargos de corrupción pasiva y activa cuando fue presidente del país (2003-2010).

10 Septiembre 2017, 06:30

Extraditan a ex juez vinculado con el caso Ostreicher

El jurista fue acusado de ser parte de una red de extorsión del Gobierno y del Órgano Judicial

09 Septiembre 2017, 17:51

Extraditan desde Colombia a ex juez boliviano implicado en red de extorsión

Ariel Rocha López comparecerá en las próximas horas ante un juez cautelar, acusado de los supuestos delitos de asociación delictiva, uso indebido de influencias y extorsión en el caso Jacob Ostreicher

09 Septiembre 2017, 07:45

Detienen a ex ministro de Temer por corrupción

El ex ministro brasileño Geddel Vieira Lima, muy próximo al presidente Michel Temer, fue detenido ayer ante las evidencias de que es el dueño de los 16,3 millones de dólares en efectivo descubiertos en cajas y...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE