Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NUEVO ENSAYO AUMENTA LA TENSIÓN

Corea del Norte lanza nuevo misil sobre Japón

15 Septiembre 2017Seúl/EFE
COHETE. Un cohete balístico de rango intermedio que se lanzó durante un ejercicio reciente.

COHETE. Un cohete balístico de rango intermedio que se lanzó durante un ejercicio reciente.

Corea del Norte lanzó ayer un nuevo misil desde las afueras de Pyongyang que sobrevoló el norte de Japón, según informaron las autoridades de Seúl y Tokio, sin que se hayan registrado daños.

"Corea del Norte lanzó un misil no identificado desde el este de Pyongyang", dijo el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS), que detalló que el proyectil podría haber alcanzado una altitud de 770 kilómetros y volado una distancia de unos 3.700 kilómetros.

El misil lanzado sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (Norte) y cayó en aguas del océano Pacífico, informaron por su parte las autoridades niponas.

El ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, explicó a los medios que el misil cayó a unos 2.000 kilómetros del Cabo de Erimo, al este de Hokkaido, en el Pacífico, sin que se haya detectado ningún percance con barcos o aviones en la zona.

"No podemos tolerar que se repitan estas provocaciones excesivas de Corea del Norte. Condenamos estas acciones con las palabras más duras", dijo Suga, quien aseguró que Japón tratará con sus aliados como Corea del Sur y EE.UU. en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU la respuesta adecuada.

La oficina presidencial surcoreana convocó de inmediato una reunión del Consejo Nacional de Seguridad y las tropas de este país asiático llevaron a cabo un ensayo con un misil balístico en el Mar de Japón (Mar del Este para la península coreana) en respuesta al lanzamiento.

Dada la trayectoria y la altura, Pyongyang parece haber disparado un misil balístico de rango intermedio (IRBM) en un ángulo normal, aunque no se descarta que fuera un tipo de misil balístico intercontinental, según fuentes de Defensa de Seúl citadas por la agencia Yonhap.

Se trata del primer lanzamiento de un misil por Corea del Norte desde finales de agosto, cuando otro proyectil también sobrevoló el norte de Japón.

Además, es la primera prueba armamentística desde que el Consejo de Seguridad impuso el pasado lunes al régimen de Kim Jong-un una batería de duras sanciones en respuesta a su sexto y hasta la fecha más potente ensayo nuclear, realizado el pasado 3 de septiembre.

El Comando del Pacífico (PACOM) de Estados Unidos confirmó que Corea del Norte lanzó un misil de alcance intermedio que sobrevoló el norte de Japón, pero que no supuso una amenaza para América del Norte.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, condenó el "provocativo" lanzamiento e instó a "todas las naciones" a aplicar "nuevas medidas" contra el régimen de Pyongyang.

  • 2386 veces leída
  • Mundo
  • Corea del Norte, misil, Japón

También le puede interesar...

14 Septiembre 2017, 01:49

Corea del Norte decide redoblar programa de pruebas nucleares

Pyongyang busca situarse al mismo nivel militar que otras potencias occidentales

13 Septiembre 2017, 07:09

Corea del Norte advierte que seguirá plan nuclear

El Gobierno de Pyongyang califica de "provocación" las sanciones

12 Septiembre 2017, 07:16

ONU amplía sanciones contra Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer una resolución con nuevas sanciones contra Corea del Norte por las pruebas nucleares y balísticas que viene realizando desde 2006.

10 Septiembre 2017, 06:34

Corea del Norte defiende condición de nación nuclear

En el 69 aniversario de su fundación, Corea del Norte desafió ayer a la comunidad internacional y reivindicó su estatus de "nación nuclear invencible" en medio de una etapa de especial tensión tras su última prueba...

08 Septiembre 2017, 06:18

Trump vuelve a hablar de una opción militar

El Presidente estadounidense también se ofreció a mediar en la crisis política que afecta a Catar y a otros cuatro países árabes

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE