Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TEMOR Y PREVISIONES EN EL CARIBE

El huracán "María" amenaza a zonas afectadas por "Irma"

19 Septiembre 2017Miami, EEUU/dpa
AMENAZA. Gráfico que muestra el recorrido y la posible trayectoria del huracán María.

AMENAZA. Gráfico que muestra el recorrido y la posible trayectoria del huracán María.

RECONSTRUCCIÓN

Se estima que tan sólo la reconstrucción de la isla de Barbuda, "terriblemente destruida", costará alrededor de 300 millones de dólares, dijo el gobernador de Antigua y Barbuda, Rodney Williams.

El huracán "María" alcanzó ayer la categoría 4 y se convirtió en un ciclón "extremadamente peligroso" en su ruta hacia las islas del Mar Caribe, que aún no se recuperan de los graves daños causados por el ciclón “Irma” hace apenas una semana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que “María” se encontraba ayer a 55 kilómetros de la isla de Martinica, desplazándose hacia el oeste-noroeste a unos 15 kilómetros por hora, y que se espera se aproxime a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

"'María' se ha convertido en un huracán extremadamente peligroso, de categoría 4" (la segunda más alta de la escala Saffir-Simpson), alertó el CNH al señalar que los vientos máximos sostenidos alcanzan los 215 kilómetros por hora con rachas superiores.

Se espera que el ojo del huracán pasará cerca de Dominica durante las próximas horas y que el ciclón aumentará su peligrosidad en un par de días, agregó el informe.

"María" disparó las alarmas en las Antillas azotadas hace apenas unos días por "Irma": Santa Lucía, Guadalupe, Dominica, San Kitts y Nevis, Montserrat, Antigua y Barbuda, Saba, San Eustatius, Puerto Rico, Vieques, Culebra, Anguila y Barbados, entre otras.

En Puerto Rico, en medio de las labores de recuperación por los daños de "Irma", el Gobierno decretó ayer, lunes, una alerta ante el eventual impacto del huracán, que se cree atravesará la isla mañana, miércoles.

En conferencia de prensa, el gobernador Ricardo Rosselló instó a los ciudadanos a comenzar a prepararse para el ciclón. Las escuelas públicas suspendieron las clases y en las dependencias del Estado se trabajó hasta el mediodía.

Mientras, en la isla francesa de Guadalupe, el Gobierno ordenó el cierre de escuelas y centros de trabajo, y dispuso una alerta roja a partir de ayer, según se informó desde París.

Se recomendó además a los isleños aprovisionarse de agua potable, víveres y buscar refugio en sitios alejados de las costas, ríos o laderas.

También hay alerta en otras islas del Caribe como San Martin y las Islas Vírgenes.

  • 1247 veces leída
  • Mundo
  • huracán, María, zonas, afectadas, Irma

También le puede interesar...

18 Septiembre 2017, 21:21

"Peligroso" huracán María sube a categoría 5 en camino a Dominica

Por el momento se desconoce si María llegará a tocar tierra en EEUU, pero el cono de proyección de su trayectoria en la mayor parte de los modelos por computadora sitúa su radio de acción fuera de la península floridana

18 Septiembre 2017, 04:52

María se convierte en huracán de categoría 1

La tormenta tropical María se fortaleció y se convirtió ayer en un huracán de categoría 1 en su ruta hacia las Antillas Menores y Puerto Rico, que ya se preparan para la llegada del ciclón en los próximos días. El cicló

18 Septiembre 2017, 04:48

Cochabamba, entre las zonas con más incendios

Cochabamba se ubica entre los cinco departamentos con más incidencia de focos de calor en Bolivia, con 47; después de Santa Cruz, con 2.342; Beni, con 1.272; La Paz, con 105, y Pando, con 106. En Chuquisaca y Potosí...

17 Septiembre 2017, 00:49

LA FUERZA DEL HURACÁN

15 Septiembre 2017, 06:25

Trump visita Florida luego del paso de Irma

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recorrió ayer zonas destrozadas por el huracán Irma en Florida, mientras el Estado trata de volver a la normalidad en medio de apagones, casas derrumbadas y vías...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE