Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Trump anuncia que visitará Puerto Rico, "arrasado" por el huracán María

21 Septiembre 2017, 11:53Nueva York/EFE
Vista de los daños causados tras el paso del huracán María hoy, jueves, en San Juan de Puerto Rico. EFE

Vista de los daños causados tras el paso del huracán María hoy, jueves, en San Juan de Puerto Rico. EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este jueves que visitará Puerto Rico, que quedó "absolutamente arrasado" por el huracán María, y elogió la capacidad de recuperación de los estados de Texas y Florida tras el paso de las tormentas Harvey e Irma.

En respuesta a la pregunta de un periodista sobre si visitará Puerto Rico durante un acto en Nueva York, Trump asintió y dijo: "Lo haré".

"Puerto Rico está absolutamente arrasado. A Puerto Rico lo han golpeado vientos (de una fuerza) que dicen que nunca habían visto antes", afirmó Trump en declaraciones a la prensa antes de reunirse con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"Su red eléctrica está destruida. No era muy buena, pero ahora está totalmente destruida. Así que estamos empezando ahora el proceso y vamos a trabajar con el gobernador y el pueblo de Puerto Rico", agregó.

El mandatario aseguró que había estado hablando del tema con su asesor de seguridad nacional, Tom Bossert, y que la isla se encuentra "en un estado muy peligroso".

"Es muy triste lo que ha pasado en Puerto Rico", añadió. "Está prácticamente derribado. Es increíble el poder de ese viento".

Trump aprobó hoy la declaración de "desastre" para Puerto Rico, donde el huracán María causó al menos un muerto y dejó casi a la totalidad de sus 3,5 millones de habitantes sin energía eléctrica, y provocó el desbordamiento de varios ríos.

El mandatario también se refirió a la recuperación en Texas y Florida, que en las últimas semanas recibieron el impacto de los huracanes Harvey e Irma, respectivamente.

"Texas va muy, muy bien. Están trabajando muy duro y eficazmente", afirmó Trump, quien aseguró que había hablado hoy con el gobernador del estado, Greg Abott.

"Y Florida, muy similar, tiene un gran gobernador, Rick Scott, también he hablado con él", agregó.

"Van muy bien, mejor de lo previsto. Han devuelto la electricidad a casi toda el área fuera de los cayos, donde hay un problema de devastación, pero incluso allí estamos trabajando muy duro. A Texas y a Florida les damos un sobresaliente alto", indicó.

  • 935 veces leída
  • Mundo
  • Puerto Rico, Trump, EEUU, Huracán, María

También le puede interesar...

21 Septiembre 2017, 06:02

"María" provoca daños severos en Puerto Rico

La magnitud de los daños aún no puede ser cuantificada por la emergencia

21 Septiembre 2017, 06:00

Trump ofrece ayuda a México tras el terremoto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló ayer con su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, para enviarle sus condolencias por la muerte de al menos 230 personas por el sismo y ofrecerle el despliegue de...

20 Septiembre 2017, 20:50

Maduro dice que desde EEUU ordenaron asesinarlo y responsabiliza a Borges

Maduro había señalado el martes que las declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la Asamblea General de la ONU significaban una amenaza de muerte hacia su persona

20 Septiembre 2017, 17:24

Bolivia envía ayuda a Cuba y se prepara para apoyar a México

La ayuda humanitaria para los mexicanos dependerá de lo que necesite la comisión de emergencia que se forma en este tipo de situaciones

20 Septiembre 2017, 16:10

Huracán María deja daños "severos" en Puerto Rico y 9 muertes en las Antillas Menores

Tal es el destrozo que provocaron los vientos de 250 kilómetros por hora que trajo María, de categoría 4, que el gobernador boricua, Ricardo Rosselló, pidió a EEUU que declare la isla zona de desastre

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE