Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PENOSA EVALUACIÓN DE LAS AUTORIDADES

El huracán "María" deja devastado a Puerto Rico

23 Septiembre 2017EFE
DESASTRE. Vista de los destrozos causados por el huracán María a dos días de su paso.

DESASTRE. Vista de los destrozos causados por el huracán María a dos días de su paso.

Puerto Rico se moviliza para poner en marcha la reconstrucción de la isla, aún con graves problemas de comunicación en varios municipios y escasez de agua, comida y combustible, tras el paso de María que dejó al menos doce muertos.

Dos días después de que el huracán María, con categoría 5, la máxima, devastara de sur a norte Puerto Rico, un Estado Libre Asociado de Estados Unidos en el corazón del Caribe, la situación sigue siendo trágica, con un Gobierno que todavía no está organizado y con el miedo al desabastecimiento.

El Gobierno de Ricardo Rosselló confirmó la muerte de dos personas en el municipio de Toa Baja, otra en el de Canóvanas, una en Bayamón y tres en Utuado a causa del huracán María.

Sin embargo, reconoció que el dato puede ser superior ya que no disponen de las cifras completas al no tener comunicación con muchas alcaldías, desde donde por distintas vías se informa de más víctimas, por lo que la cifra asciende a 12.

El director de la agencia local de emergencias y rescate, Abner Gómez, se trasladó personalmente al municipio de Toa Baja para confirmar otras ocho posibles muertes más.

La prioridad ahora es que los puertos estén abiertos para recibir la ayuda exterior y que generadores eléctricos alimentados con diesel lleguen a las torres de telecomunicaciones repartidas por toda la geografía de la isla para restablecer el contacto entre la capital, San Juan, y los municipios.

Uno de los principales problemas continúa siendo que todavía hay áreas con las que no se pudo contactar, por lo que no se sabe con exactitud cuál es el estado y las necesidades de muchos municipios del interior y la montaña, que fueron los más castigados por el huracán. 

  • 957 veces leída
  • Mundo
  • huracán, María, Puerto Rico, devastado

También le puede interesar...

22 Septiembre 2017, 10:29

Sube a 12 el número de muertos en Puerto Rico por el huracán María

Algunos medios locales informaron que no se activaron las alarmas de inundación en el municipio, que sigue sin electricidad desde el miércoles como la mayor parte de la isla

22 Septiembre 2017, 06:17

"María" abandona el Caribe dejando gran desolación

El huracán “María” azotó ayer con fuerza a la República Dominicana después de pasar por las islas caribeñas de Dominica, Guadalupe y Puerto Rico, donde dejó inundaciones, viviendas destruidas y al menos 18 muertos...

21 Septiembre 2017, 11:53

Trump anuncia que visitará Puerto Rico, "arrasado" por el huracán María

En respuesta a la pregunta de un periodista sobre si visitará Puerto Rico durante un acto en Nueva York, Trump asintió y dijo: "Lo haré"

21 Septiembre 2017, 06:02

"María" provoca daños severos en Puerto Rico

La magnitud de los daños aún no puede ser cuantificada por la emergencia

20 Septiembre 2017, 17:24

Bolivia envía ayuda a Cuba y se prepara para apoyar a México

La ayuda humanitaria para los mexicanos dependerá de lo que necesite la comisión de emergencia que se forma en este tipo de situaciones

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE