Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TEMEN UNA ESCALADA DE LA TENSIÓN

España: Envían más policías a Cataluña

23 Septiembre 2017dpa
DESAFÍO. Secesionistas catalanes.

DESAFÍO. Secesionistas catalanes.

El Gobierno español desplazará más efectivos de la Policía y la Guardia Civil a Cataluña para reforzar la seguridad en medio de la escalada de tensión por el referéndum independentista que la región quiere celebrar el 1 de octubre.

La medida responde a las "movilizaciones tumultuarias" de esta semana en Barcelona y busca "garantizar la ley y el orden y la tranquilidad de todos los catalanes", explicó el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo: "Es una reacción de firmeza y tranquilidad".

La función de los agentes será "la vigilancia del espacio público y mantenimiento del orden" en caso de que se produzca el polémico referéndum, informó antes el Ministerio del Interior español, que no precisó el número de efectivos de refuerzo.

La misiva enviada a la Consejería de Interior en Cataluña aclara que los efectivos actuarán como apoyo de la Policía autonómica catalana, los Mossos d'Esquadra. La prensa española cree que las fuerzas de seguridad españolas desconfían de los Mossos, pero Méndez de Vigo rechazó esa hipótesis.

El Gobierno catalán rechazó la decisión y cuestionó las razones de Madrid. "Justifican un mayor desplazamiento de fuerzas y cuerpos de seguridad al decir que hay manifestaciones tumultosas. Y no hay tumulto. Todo el mundo ha visto lo pacíficas, alegres y cívicas que son", dijo el portavoz regional, Jordi Turull. 

  • 428 veces leída
  • Mundo
  • España, policías, Cataluña

También le puede interesar...

22 Septiembre 2017, 06:12

Cataluña irá a consulta pese a las presiones

El jefe del Gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont, trató de disipar ayer las dudas sobre la celebración de un referéndum independentista unilateral el 1 de octubre tras el operativo policial que culminó el...

21 Septiembre 2017, 06:03

España

19 Septiembre 2017, 16:51

Once personas detenidas de Achacachi son enviadas al penal de Patacamaya

Uno de los abogados que los representantes, Silver Chávez, calificó la determinación del juez de "injusta" y señaló que no se valoró las pruebas presentadas

19 Septiembre 2017, 06:18

Buscan negociar el referéndum en Cataluña

En medio de la tensión generada por la convocatoria de un referéndum soberanista unilateral en Cataluña, la coalición izquierdista española Unidos Podemos lanzó ayer una propuesta al resto de fuerzas políticas con eL..

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE