Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PERSISTE EL CRUCE DE CALIFICATIVOS ENTRE GOBIERNOS

Líder norcoreano añade más tensión con EE.UU.

23 Septiembre 2017Seúl, Nueva York/dpa
RETÓRICA. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, lee un discurso en el que lanzó fuertes críticas al Gobierno de...

RETÓRICA. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, lee un discurso en el que lanzó fuertes críticas al Gobierno de...

CRÍTICAS

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, criticó los cruces de acusaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte como una "pelea de guardería entre niños", y pidió calma y diplomacia.

La tensión con Corea del Norte tuvo ayer una nueva escalada luego de que el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, amenazara con un posible nuevo ensayo nuclear, que podría ser la "más fuerte explosión de una bomba de hidrógeno" que se haya dado en el océano Pacífico.

Ri hizo estas declaraciones en Nueva York en referencia a la amenaza del líder norcoreano Kim Jong-un de tomar "una fuerte contramedida al más alto nivel". Sin embargo, Ri admitió que no sabe qué acciones tomará su país por orden de Kim, según lo cita la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Kim Jong-un reaccionó a la amenaza militar que profirió el presidente estadounidense, Donald Trump, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, cuando dijo que si Corea del Norte atacaba la respuesta implicaría su destrucción total. Además, aseguró que el programa nuclear del país asiático es un peligro para todo el mundo.

Mientras tanto, ayer viernes también se produjo un cruce de calificativos entre ambos líderes.

Kim calificó a Trump de "demente". "Más allá de lo que Trump pueda esperar, enfrentará consecuencias más allá de lo previsto", dijo.

En respuesta, Trump escribió en Twitter que el líder norcoreano es un "loco". "Kim Jong Un, que obviamente es un loco al que no le importa matar a su pueblo o dejar que se muera de hambre, será puesto a prueba como nunca antes", dijo.

El jueves Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Corea del Norte dirigidas contra personas, empresas e instituciones activas en el comercio con Pyongyang, tras reunirse con los jefes de Estado de Corea del Sur y Japón al margen de la Asamblea General.

En este contexto, Rusia pidió contención en la crisis entre Estados Unidos y Corea del Norte, según dijo en Moscú el portavoz del Kremlin, Dmtri Peskov.

"En Moscú existe una gran preocupación por las crecientes tensiones en la península coreana", dijo Peskov, quien agregó que su país está convencido de que no hay otra alternativa que una solución negociada, según informó la agencia noticias rusa Interfax.

Por otro lado, Taiwan, que no es miembro de Naciones Unidas, se sumó de todos modos a las medidas contra Pyonyang al anunciar que cortará sus relaciones comerciales con Corea del Norte a partir de la próxima semana, en respuesta al programa nuclear de ese país y sus continuas pruebas con misiles.

"Nuestro Gobierno condena fuertemente esas acciones que dañan la seguridad y la estabilidad regional", argumentó el portavoz del Gobierno, Hsu Kuo-yung, a través de un comunicado.

"Como miembro de la comunidad internacional, Taiwan está cumpliendo con las acciones internacionales para imponer sanciones contra Corea del Norte", agregó.

En la práctica, el cese de relaciones comerciales entre Taiwan y Corea del Norte tendrá un efecto mínimo debido a que el flujo comercial entre ambas partes ya es de por sí bastante limitado.

  • 2390 veces leída
  • Mundo
  • Kim Jong-un, líder, EEUU, Rusia

También le puede interesar...

22 Septiembre 2017, 21:21

Detenida una profesora por acostarse con cuatro alumnos, uno menor de edad

Jessie Goline, de 25 años y profesora de arte de un colegio de Arkansas, fue acusada de abuso sexual

21 Septiembre 2017, 11:53

Trump anuncia que visitará Puerto Rico, "arrasado" por el huracán María

En respuesta a la pregunta de un periodista sobre si visitará Puerto Rico durante un acto en Nueva York, Trump asintió y dijo: "Lo haré"

20 Septiembre 2017, 20:50

Maduro dice que desde EEUU ordenaron asesinarlo y responsabiliza a Borges

Maduro había señalado el martes que las declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la Asamblea General de la ONU significaban una amenaza de muerte hacia su persona

20 Septiembre 2017, 08:05

Evo dispara contra EEUU y defiende a Venezuela

El presidente Evo Morales denunció anoche las "sanciones unilaterales" aplicadas por EE.UU. contra Venezuela, sus "amenazas de invasión" y expresó su "solidaridad y apoyo" al Gobierno de Nicolás Maduro.

20 Septiembre 2017, 08:03

Bolivia pacta con Rusia en investigación nuclear

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la empresa estatal atómica rusa ROSATOM firmaron ayer en Viena un acuerdo para construir el llamado Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, en El Alto.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE