Diario Digital Correo del Sur
ESTA MAÑANA HUBO UN NUEVO SISMO DE 6,1

México: Nuevo sismo colapsa puente dañado por terremoto del 7 de septiembre

23 Septiembre 2017, 12:05Juchitán, México/EFE
Habitantes de la capital mexicana se ponen a resguardo hoy, sábado, durante un nuevo sismo de magnitud 6,1. EFE

Habitantes de la capital mexicana se ponen a resguardo hoy, sábado, durante un nuevo sismo de magnitud 6,1. EFE

Un puente y varias de las construcciones dañadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre en el estado de Oaxaca, colapsaron por el sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter registrado este sábado en el centro y sur de México.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que el puente de Asunción Ixtaltepec, que une las poblaciones de Juchitán con Ixtepec, estado de Oaaxaca, deberá reconstruirse luego de los daños del terremoto del 7 de septiembre y el sismo de este sábado.

En Juchitán se reportó la caída de diversas construcciones que ya se encontraban en malas condiciones por el terremoto del 7 de septiembre, entre ellas una casa de dos pisos donde había un par de comercios.

El Ejército mexicano mantiene la operación del plan de emergencia en la zona y hasta el momento se han reportado lesionados ni fallecidos ya que estas construcciones habían sido desalojadas por los daños.

Una iglesia en la comunidad de Ixtepec, que ya estaba dañada, ha colapsado por el nuevo sismo, que fue seguido por dos réplicas de magnitud 5,5 y de 5, de acuerdo con informes preliminares del Servicio Sismológico Nacional.

Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter volvió hoy a sacudir el centro y sur de México, desatando las alarmas apenas cuatro días después de que otro poderoso terremoto de 7,1 causara alrededor de 300 víctimas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico de este sábado se registró a las 7:53 hora local (8:53 GMT) con epicentro a 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo, estado de Oaxaca.

Al terremoto del 7 de septiembre de 8,2 magnitud Richter se sucedió otro de 7,1 de magnitud el pasado 19 de septiembre que afectó la capital mexicana y los estados de Puebla, Morelos y de México.

En la céntrica colonia Del Valle de la capital mexicana, se observó a una decena de militares que acordonaban calles en donde hay edificios que ya están severamente dañados tras el terremoto del pasado 19 de septiembre.

  • 1890 veces leída
  • Mundo
  • terremoto, temblor, México, sismo, muertos, heridos

También le puede interesar...

23 Septiembre 2017, 16:01

Mueren dos mujeres por infarto tras activación de alerta sísmica en México

Las mujeres, de 83 y 52 años, "perdieron la vida por infarto derivado de una crisis nerviosa", afirmó el Gobierno de la Ciudad de México en un comunicado

23 Septiembre 2017, 15:47

Suman 305 los fallecidos por el terremoto del 19 de septiembre en México

La cifra se elevó principalmente en Ciudad de México, al pasar de 154 a 167 en las últimas horas, en tanto que en los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca el número de víctimas se mantiene sin cambios

23 Septiembre 2017, 13:18

Accidente de autobús deja cinco muertos y 18 heridos en La Paz

Durante varias horas, el personal destinado al caso y algunos voluntarios coadyuvaron en las acciones de rescate de víctimas y heridos

23 Septiembre 2017, 05:41

México: Aún queda esperanza de hallar gente bajo las ruinas

La cifra de fallecidos continúa subiendo a medida que concluyen las tareas de rescate

22 Septiembre 2017, 18:15

Oficial mexicano rectifica sobre niña atrapada tras sismo y sigue búsqueda

Los esfuerzos por rescatar a una niña supuestamente de unos 12 años, a quien las autoridades identificaron como Frida, habían acaparado la atención de los mexicanos, ávidos de buenas noticias después del terremoto

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE