Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INUNDACIONES Y MILES DE DAMNIFICADOS

Dominicana padece los efectos de huracán María

25 Septiembre 2017EFE

El desbordamiento de ríos sigue causando daños en República Dominicana, cuatro días después de que el ciclón María se acercara a la costa este y noreste del país, donde miles de personas siguen fuera de sus hogares y casi 1 millón no tiene agua, mientras que decenas de comunidades están incomunicadas.

El río más reciente en desbordarse fue el Yuna, el más caudaloso de esta nación, aislando a 15 comunidades de las provincias Duarte y Sánchez Ramírez, en el noreste, y paralizando un tramo de la vía que comunica a la turística Samaná con Santo Domingo.

Varios vehículos que circulaban desde y hacia Santo Domingo quedaron varados, debido a las inundaciones de la carretera, explicó la Defensa Civil, que conjuntamente con las demás autoridades trabajan en el manejo de esta situación.

La directora de la Defensa Civil en Samaná, Moraima Ramón, dijo que no se puede pasar por esa vía, debido a "que todo está inundado", y agregó que la situación ha impedido que las personas puedan salir de sus hogares.

RÍOS DESBORDADOS

Un informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó que 46 comunidades están incomunicadas tras el desbordamiento de ríos, arroyos, cañadas y el deslizamiento de tierra cuatro días después del paso del ciclón María, que causó daños a 14 puentes, 5 carreteras y 58 acueductos.

En tanto, 11.459 personas se encuentran en casas de familiares y amigos y 756 en albergues oficiales, después de que el fenómeno destruyera 163 viviendas, afectara 766 y anegara 4.316.

A causa del huracán, 942.185 personas no tienen agua potable, mientras que miles continúan sin el servicio eléctrico. 

  • 402 veces leída
  • Mundo
  • República Dominicana, huracán, María

También le puede interesar...

24 Septiembre 2017, 06:57

Puerto Rico espera ayuda tras el huracán

Puerto Rico espera que la llegada de la ayuda exterior desde Estados Unidos, en forma de alimentos, suministros y personal técnico, contribuya a mejorar la situación, tres días después de que el huracán María, de...

23 Septiembre 2017, 05:43

El huracán "María" deja devastado a Puerto Rico

Puerto Rico se moviliza para poner en marcha la reconstrucción de la isla, aún con graves problemas de comunicación en varios municipios y escasez de agua, comida y combustible, tras el paso de María que dejó al...

22 Septiembre 2017, 10:29

Sube a 12 el número de muertos en Puerto Rico por el huracán María

Algunos medios locales informaron que no se activaron las alarmas de inundación en el municipio, que sigue sin electricidad desde el miércoles como la mayor parte de la isla

22 Septiembre 2017, 06:17

"María" abandona el Caribe dejando gran desolación

El huracán “María” azotó ayer con fuerza a la República Dominicana después de pasar por las islas caribeñas de Dominica, Guadalupe y Puerto Rico, donde dejó inundaciones, viviendas destruidas y al menos 18 muertos...

21 Septiembre 2017, 11:53

Trump anuncia que visitará Puerto Rico, "arrasado" por el huracán María

En respuesta a la pregunta de un periodista sobre si visitará Puerto Rico durante un acto en Nueva York, Trump asintió y dijo: "Lo haré"

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE