Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BUSCAN A 40 DESAPARECIDOS

México: Edificio en ruinas es el centro del rescate

26 Septiembre 2017México/EFE
ESPERANZA. Intensas tareas en el edificio de la avenida Álvaro Obregón de México.

ESPERANZA. Intensas tareas en el edificio de la avenida Álvaro Obregón de México.

El edificio de oficinas de la avenida de Álvaro Obregón 286 en el que hay alrededor de 40 desaparecidos se convirtió en la zona cero de las operaciones de rescate en la Ciudad de México, castigada por el terremoto del pasado martes.

Las unidades de rescate enviadas por Israel y España junto a los servicios de protección civil y voluntarios mexicanos trabajan contra reloj día y noche sobre los escombros de este edificio para tratar de encontrar con vida a los sepultados.

La cifra de muertos por el terremoto del pasado 19 de septiembre en el centro de México subió ayer a 324, siendo la capital del país la que registra más fallecidos con 186, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Teniendo en cuenta el número de desaparecidos en el edificio de la avenida de Álvaro Obregón, se teme que la cifra total de muertos sobrepase los 360, a la que hay agregar los 98 muertos del sismo del 7 de septiembre y los cuatro fallecidos el sábado por otro temblor de magnitud 6,1 en la escala de Richter.

"La operación de rescate es enormemente difícil porque el edificio de seis plantas colapsó en cuestión de minutos", explicó el capitán Juan Carlos Peñas, jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército español.

Los 54 militares españoles coordinados por un director de emergencias mexicano están tratando de abrir un túnel desde la parte superior para llegar a dos patios interiores del edificio y a la escalera para confirmar si hay supervivientes entre los escombros.

  • 747 veces leída
  • Mundo
  • México, edificio, ruinas, rescate

También le puede interesar...

25 Septiembre 2017, 17:40

México: Se hace viral un video que muestra a la “tierra respirando”

(VIDEO) Las imágenes fueron captadas en Morelos, en el estado mexicano donde se situó el epicentro del sismo. Los testigos se mostraron bastante sorprendidos ante el inusual fenómeno

25 Septiembre 2017, 16:14

Video: El papa Francisco explica por qué “el diablo castiga a México”

“Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca porque el diablo no le perdona a México que ella (la Virgen de Guadalupe) haya mostrado ahí a su hijo. Es una interpretación mía”, sostuvo Francisco

25 Septiembre 2017, 15:30

Se agotan las esperanzas de encontrar sobrevivientes por el sismo de México

Hasta este lunes, suman 324 muertos por el sismo: 186 en Ciudad de México, 73 en el estado de Morelos, 45 en Puebla, 13 en Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca, según Protección Civil federal

25 Septiembre 2017, 05:36

México: Se agotan esperanzas para hallar sobrevivientes

La cifra de víctimas mortales ya supera las 300, la mayoría en el Distrito Federal

24 Septiembre 2017, 12:22

Suman 318 muertos por el terremoto del 19 de septiembre en México

A estos fallecidos directos por el terremoto de 7,1 en la escala de Richter se le suman cuatro decesos del sismo de este sábado, que tuvo epicentro en Oaxaca y fue una réplica del terremoto de magnitud 8,2 del pasado 7

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE