Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INICIAN ETAPA DE RECONSTRUCCIÓN

Ejército de EEUU liderará los trabajos en Puerto Rico

29 Septiembre 2017Washington/EFE
REPARACIÓN. El almirante de la Marina, Jeffrey Hughes, habla en Puerto Rico sobre la misión militar para la...

REPARACIÓN. El almirante de la Marina, Jeffrey Hughes, habla en Puerto Rico sobre la misión militar para la...

SUMINISTROS

El presidente de Estados Unidos., Donald Trump, finalmente autorizó ayer que barcos extranjeros lleven suministros a Puerto Rico para favorecer su abastecimiento tras el paso del devastador huracán María, informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El Ejército de Estados Unidos refuerza sus operaciones en Puerto Rico para la reconstrucción de la isla, devastado por el paso del huracán María, que destrozó infraestructuras, dejó 16 muertos y sufre un grave problema de distribución de combustible y suministros.

El general de brigada Richard Kim es el responsable de coordinar los recursos militares en colaboración con los miembros de agencias federales llegados desde EE.UU., que unidos a los del Gobierno local centran sus esfuerzos para que el combustible y los suministros fluyan.

El objetivo es romper el "tapón" formado en la línea de distribución –provocado, principalmente, por la escasez de camioneros–, que impide que la población pueda adquirir combustible en las gasolineras, uno de los principales problemas junto con el colapso de la infraestructura eléctrica que tiene a oscuras el país.

Ese combustible es además fundamental que llegue a los hospitales para alimentar las plantas de diesel con las que funcionan ante la falta de electricidad y a supermercados para que puedan mantenerse operativos y ofrecer alimentos a la población, que se queja en la calle de la falta de ayuda.

En los puertos de la isla se almacenan 9.500 contenedores con todos los suministros "atascados" porque no hay suficientes camioneros para distribuir la mercancía, bien porque están incomunicados, tienen que atender situaciones personales o temen la falta de seguridad.

La población sigue, ocho días después de que el huracán María destrozara este Estado Libre Asociado de EE.UU., agolpándose en las gasolineras y en supermercados, que funcionan de manera limitada y en número reducido, lo que provoca ansiedad en la población.

El director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en Puerto Rico y el Caribe, Alejandro de la Campa, dijo que se trata del desastre en el que más ayuda se ha solicitado el Ejército estadounidense.

"Esta es la vez que mayores recursos se están solicitando del Departamento de Defensa", señaló el funcionario, tras matizar que hay "operaciones militares que nunca se han activado" que ahora se llevan a cabo en Puerto Rico y que 4 generales dan apoyo a las operaciones.

  • 681 veces leída
  • Mundo
  • EEUU, Puerto Rico, Ejército, trabajos

También le puede interesar...

28 Septiembre 2017, 06:20

Trump propone una ambiciosa reforma fiscal

El presidente de EE.UU., Donald Trump, presentó ayer un ambicioso plan que supondría la mayor reforma fiscal del país en décadas y recortaría los impuestos a las empresas y a muchos estadounidenses, pero que...

28 Septiembre 2017, 06:17

Energía y combustible escasean en isla de Puerto Rico

Puerto Rico, una semana después de que el huracán María devastara la isla, vive un día a día marcado por la ausencia general de electricidad, las comunicaciones telefónicas en precario, graves problemas de...

28 Septiembre 2017, 06:14

Maduro llama "traidor" al opositor Julio Borges

El Mandatario dijo que la oposición "obedece órdenes" del Presidente de Estados Unidos

28 Septiembre 2017, 06:11

La consulta en Cataluña genera tensión en España

Fiscalía ordenó a la Policía regional el cierre de establecimientos que estaban destinados a convertirse en centros de votación

27 Septiembre 2017, 06:40

Puerto Rico atraviesa una crisis a causa del huracán

Puerto Rico continúa atravesando por una situación crítica a causa del paso del huracán María que destrozó sus infraestructuras, lo que mantiene a la isla sin prácticamente suministro eléctrico, mientras que el...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE