Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EEUU

Sube a más de 400 cifra de heridos por tiroteo en Las Vegas que dejó 50 muertos

02 Octubre 2017, 08:28Washington/EFE
Vehículos policiales bajo una señal que indica la localización del festival country

Vehículos policiales bajo una señal que indica la localización del festival country

TRUMP EXPRESA CONDOLENCIAS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este lunes sus condolencias a las víctimas del "terrible" tiroteo ocurrido en Las Vegas, en el que han muerto al menos 50 personas y más de 200 han resultado heridas.

"Mis más cálidas condolencias y compasión para las víctimas y familiares del terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Dios os bendiga!", escribió Trump en su cuenta de la red social.

Ni el presidente ni la Casa Blanca han hecho por el momento ningún otro pronunciamiento sobre el que ya se considera el tiroteo más mortífero de la historia moderna del país.

Más de 50 personas murieron y más de 400 resultaron heridas en el tiroteo indiscriminado perpetrado anoche contra los asistentes a un concierto de música country en Las Vegas (EEUU), informaron este lunes las autoridades.

"En este momento hay más de 50 muertos y más de 200 individuos heridos", aseguró el jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, en la cuenta de Twitter de la institución.

En una rueda de prensa, el jefe policial indicó que pudieron establecer la identidad del sospechoso del tiroteo como Stephen Paddock, de 64 años, que perpetró el ataque desde el piso 32 de un hotel cercano al lugar del concierto.

Se trata de un "residente local" de Las Vegas, dijo, sin que por el momento se conozcan los posible motivos que llevaron a Paddock a cometer de la matanza.

"En este momento no sabemos cuales eran sus creencias", dijo.

Después de establecer que el atacante se encontraba en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, un equipo de la unidad de elite de la policía SWAT acudió al lugar y lo abatió, explicó Lombardo.

"Creemos que se trató de la acción de una única persona, un 'lobo solitario' (...) Estamos bastante seguros de que ya no existe una amenaza", agregó.

El jefe policial aseguró asimismo que han localizado a la mujer asiática que acompañaba al presunto atacante, identificada como Marilou Danley, de 1,50 metros de altura y 50 kilos de peso, y con la que quieren hablar para que les ayude en la investigación.

Según las autoridades, el tiroteo comenzó hacia las 22.08 horas locales (05.00 GMT del lunes) cuando al otro lado de la calle en la que se ubica el hotel en el que se encontraba Paddock se clausuraban los tres días del festival country "Route 91 Harvest", que tenía lugar al aire libre.

Al producirse el tiroteo estaba en el escenario el cantante Jason Aldean, cuya actuación se vio interrumpida por el sonido de las ráfagas de fusil, que provocaron el pánico entre los asistentes y que continuaron incluso después de que la banda dejara de tocar.

En algunos vídeos publicados en las redes sociales se pueden escuchar ráfagas de disparos mientras se ve a la gente correr despavorida, de pie preguntándose qué sucede o tirada sobre la hierba protegiéndose de los disparos.

Entre los muertos hay varios policías fuera de servicio que asistían al concierto, según Lombardo.

Poco después del tiroteo, la policía ordenó el cierre de una amplia sección del sur del bulevar Las Vegas, que sirve de columna vertebral a la ciudad y es conocido por la sucesión de hoteles y casinos que hay en él, así como varias calles adyacentes de la zona.

Debido al incidente, además del cierre de la zona sur de la ciudad y de una carretera, varios vuelos con destino al aeropuerto internacional de Las Vegas fueron desviados a otras terminales como medida de precaución.

Vista general de uno de los escenarios del festival de música
  • 2778 veces leída
  • Mundo
  • EEUU, tiroteo, atentado, muertos, heridos, Las Vegas

También le puede interesar...

02 Octubre 2017, 19:24

Asciende a 59 la cifra de muertos y 527 heridos en la masacre de Las Vegas

Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, disparó desde su habitación del hotel Mandalay Bay de Las Vegas contra los miles de asistentes de un concierto de música country con un rifle automático y se quitó la vida

02 Octubre 2017, 15:52

Tirador de Las Vegas era jubilado, apostador y parecía un "tipo normal"

Al menos 58 murieron y más de 500 resultaron heridos en lo que se considera el tiroteo más mortífero en la historia reciente de Estados Unidos

02 Octubre 2017, 12:56

Trump condena el tiroteo en Las Vegas y suben a 58 los muertos

El presidente de EEUU, Donald Trump, condenó este lunes como "un acto de pura maldad" el tiroteo ocurrido anoche en Las Vegas y anunció que el miércoles visitará esa ciudad para reunirse con los familiares de las víctima

02 Octubre 2017, 11:46

Papa Francisco lamenta muerte de 50 personas por tiroteo en EEUU

Según reportó el Vaticano, el papa expresó en el texto su profunda tristeza por la tragedia y reconoció la labor de la Policía y los servicios de emergencia

02 Octubre 2017, 10:02

Ejecutivo de la Futpoch reprende a autoridades chuquisaqueñas por tema de electrificación

Los municipios de Poroma, San Lucas, Incahuasi, Culpina, Monteagudo, Poroma y Padilla y Sucre exigen respuestas sobre el financiamiento nacional para la ejecución de obras de electrificación rural

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE