Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POR DENUNCIAS DEL CASO ODEBRECHT

Ecuador: Prisión provisoria para el vicepresidente Glas

03 Octubre 2017EFE
INVESTIGACIÓN. El vicepresidente ecuatoriano es investigado por el caso

INVESTIGACIÓN. El vicepresidente ecuatoriano es investigado por el caso

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador dictó ayer prisión preventiva para el vicepresidente del país, Jorge Glas, tras considerar justificada una petición de la Fiscalía General en ese sentido, por su presunta implicación en la trama de sobornos de la constructora Odebrecht.

La medida, impuesta por el juez Miguel Jurado, fue aplicada también al tío del vicepresidente, Ricardo Rivera, por el mismo delito de presunta asociación ilícita y a raíz de nuevas pruebas expuestas por los fiscales.

"Conforme se desprende de la información remitida por la autoridad policial", dijo el fiscal Carlos Baca Mancheno en una rueda de prensa al término de la audiencia, se interpreta que existe "peligro" de huida.

Para la Corte Nacional las pruebas presentadas por la Fiscalía pudieron justificar que las medidas cautelares son insuficientes y aceptó todos los argumentos presentados.

Las órdenes de detención del vicepresidente y de su tío son de aplicación inmediata.

La medida contra el vicepresidente incluye las peticiones de prohibir la enajenación de bienes y el congelamiento de cuentas bancarias.

Por su parte, Jorge Glas, aseguró que acata "bajo protesta" la orden de prisión en su contra, que dictó la Corte Nacional de Justicia.

"Acato BAJO PROTESTA este infame atropello en mi contra, aún tengo fe en que la justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia", escribió en Twitter.

Y añadió: "Sin pruebas y con indicios forjados. Solo les queda el linchamiento. Acudiré a instancias nacionales e internacionales para defenderme". 

  • 612 veces leída
  • Mundo
  • Ecuador, prisión, vicepresidente

También le puede interesar...

02 Octubre 2017, 05:14

Sampaoli cierra lista

Darío Benedetto (foto) y Enzo Pérez son los dos jugadores destacados de los seis que añadió anoche el seleccionador argentino Jorge Sampaloli para jugar ante Perú y Ecuador. También fueron citados Milton Casco...

01 Octubre 2017, 02:17

Envían a prisión a esposa de acusado de feminicidio

Por decisión judicial, Claudia P., fue detenida preventivamente en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes porque presuntamente encubrió a su esposo, Jimmy Franz P. P. (prófugo de la justicia), principal...

29 Septiembre 2017, 05:57

Ecuador: Justicia presiona a Jorge Glas

La Procuraduría (Defensa del Estado) de Ecuador se sumó ayer a la acusación por presunta asociación ilícita contra dieciocho acusados, entre ellos el vicepresidente del país, Jorge Glas, en el marco de las...

26 Septiembre 2017, 05:56

Jueza salva de prisión a juez que liberó a atracador

Tras la audiencia de medidas cautelares, el ex juez Fernando Rivadeneyera quedó en libertad porque según una jueza su defensa desvirtuó los riesgos procesales de fuga y obstaculización en el proceso por haber...

26 Septiembre 2017, 05:50

La Paz: Va a prisión un supuesto violador

Wilfredo R. S., sospechoso del abuso sexual a la hermana menor de Naomí de 12 años, fue enviado a la cárcel de San Pedro. El fiscal del caso, Alberto Gutiérrez, detalló que el hecho se registró hace aproximadamente...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE