Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONSIDERA QUE LOS JÓVENES ESTÁN "AMENAZADOS"

El Papa advierte sobre los riesgos en uso de Internet

07 Octubre 2017EFE

El papa Francisco advirtió ayer de los "fenómenos extremadamente peligrosos" que amenazan a los jóvenes en internet y pidió no desestimarlos y movilizarse sin miedo.

Francisco hizo este llamamiento al recibir a los participantes en el congreso promovido por el Vaticano sobre los peligros de los abusos sexuales a menores en internet que se ha celebrado estos últimos días en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

"Debemos tener los ojos abiertos y no ocultar una verdad que es desagradable y que no quisiéramos ver. Por otra parte ¿no hemos entendido demasiado bien en estos años que ocultar la realidad del abuso sexual es un gravísimo error y fuente de muchos males?", se preguntó el Papa.

En internet, advirtió, "se están propagando fenómenos extremadamente peligrosos".

Citó entre ellos la difusión de imágenes pornográficas "cada vez más extremas"; el fenómeno del sexteo entre chicos y chicas; "la intimidación que se da cada vez más en la red", "la sextorsión, o la captación a través de la red de menores con fines sexuales".

Y también "crímenes más graves y estremecedores de la organización en línea del tráfico de personas, la prostitución, incluso de la preparación y la visión en directo de violaciones y violencia contra menores".

Mencionó la llamada "dark net" (red oscura) "donde el mal consigue actuar y expandirse de manera siempre nueva y cada vez con más eficacia y extensión".

Ante este fenómeno "nos quedamos horrorizados", dijo Francisco, que pidió "no dejarnos dominar por el miedo, que es siempre un mal consejero", y movilizarse para combatir estos fenómenos. 

  • 472 veces leída
  • Mundo
  • Papa, riesgos, uso, Internet

También le puede interesar...

07 Octubre 2017, 10:46

Detienen a pareja boliviana en Argentina por esclavizar a joven compatriota

El fiscal Martín Gauna tomó el caso y ordenó allanar los negocios de ropa del matrimonio boliviano, conformada por Erik y Edith A., de 25 y 24 años, respectivamente

04 Octubre 2017, 04:27

Tres ambulancias están sin uso en Muyupampa

Tres ambulancias fueron abandonadas en el municipio de Muyupampa hace más de un año por problemas mecánicos, y ahora los cívicos reclaman la reparación de estos vehículos.

01 Octubre 2017, 03:37

@PANTALLAZOS

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE