Diario Digital Correo del Sur
DESPUÉS DE AZOTAR CENTROAMÉRICA

Peligrosa tormenta Nate se fortalece en su ruta hacia México

07 Octubre 2017Miami/EFE
DAÑOS. Vista de los daños provocados por Nate a su paso por territorio de Nicaragua.

DAÑOS. Vista de los daños provocados por Nate a su paso por territorio de Nicaragua.

ADVERTENCIA

Nate provocará además un aumento del nivel del mar de hasta tres pies (un metro) por encima de los niveles normales de marea en la península de Yucatán y las islas adyacentes. 

La tormenta tropical Nate se fortaleció rumbo a la Península de Yucatán, en México, después de que sus lluvias torrenciales dejaran un saldo de al menos 23 muertos en Centroamérica, informó ayer el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos

Tras fortalecerse en las últimas horas y adquirir mayor velocidad de traslación, Nate se encuentra a 175 millas (280 kilómetros) al sursureste de Cozumel, en México.

Nate está previsto que se fortalezca todavía más en los próximos días y que alcance la costa de EE.UU. mañana, domingo, como huracán, y tocaría tierra en algún punto de Alabama, Misisipi o Luisiana, zonas donde ya están bajo aviso de su paso este fin de semana.

Nate se desplaza a 33 km/h hacia el nornoreste con unos vientos máximos sostenidos de 85 km/h.

Pero lo peor de este fenómeno meteorológico son las lluvias, que provocaron al menos 22 muertos en Centroamérica, donde hay varios desaparecidos, miles de refugiados, inundaciones y daños a la infraestructura y la agricultura.

Aunque el centro del ciclón ya dejó atrás Centroamérica, los meteorólogos prevén que las lluvias acumuladas que deje Nate alcancen en los próximos días hasta 15 pulgadas (381 milímetros) en el sur de Honduras y el oeste de Nicaragua y hasta 8 pulgadas (203 mm) al este de El Salvador y al norte al centro de Honduras.

En el este del Yucatán y el oeste de Cuba las lluvias podrían llegar a ser también de 8 pulgadas (203 mm), mientras que en la costa del Golfo de México de EE.UU. podrían alcanzar un máximo de 12 pulgadas (304 mm).

Por ello, el CNH, con sede en Miami (EE.UU.), alertó de que las fuertes lluvias se producirán en una amplia área, incluyendo lugares muy alejados del centro de Nate en la costa del océano Pacífico en Centroamérica, regiones todas ellas que podrían sufrir inundaciones y deslizamientos de tierra.

El otro gran peligro de Nate son sus vientos de tormenta tropical, que se extienden hasta 185 kilómetros desde su centro.

De esta manera, se espera que las condiciones de tormenta tropical se mantengan todavía en parte de Honduras durante las próximas horas, para ir disminuyendo gradualmente.

  • 1295 veces leída
  • Mundo
  • tormenta, Nate, ruta, México

También le puede interesar...

06 Octubre 2017, 17:54

Suben a diez los muertos y 25 los desaparecidos por tormenta Nate en Costa Rica

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes indicó en su informe que hay nueve vías cerradas que impiden el acceso hacia comunidades de Guanacaste (Pacífico norte), Pérez Zeledón (sur), Monteverde (oeste) y San José

06 Octubre 2017, 05:40

La tormenta Nante azota países de Centroamérica

Al menos 13 muertos y ocho desaparecidos dejaron las lluvias asociadas a la tormenta tropical Nate en Centroamérica, con Costa Rica como el país más afectado con más de 5.000 refugiados, inundaciones y daños a la...

05 Octubre 2017, 01:52

México: Concluye la etapa de búsqueda de cuerpos

La Ciudad de México concluyó ayer su etapa de búsqueda y rescate tras el terremoto del 19 de septiembre, con la recuperación del último cuerpo entre los escombros de uno de los edificios colapsados, e inició su...

05 Octubre 2017, 01:38

Concacaf: Una ruleta rusa

Sin más opción que marcar muchos goles para sumar tres puntos, las selecciones de Panamá, Honduras y Estados Unidos se jugarán mañana, viernes, gran parte de su clasificación al Mundial de 2018 en lo que se perfila...

04 Octubre 2017, 05:36

México: Equipos de rescate siguen buscando restos

Los equipos de rescate trabajan intensamente en un edificio derrumbado de Ciudad de México para hallar la que sería la última persona sepultada por el terremoto del 19 de septiembre en México, cuya cifra de víctimas...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE