Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
11 PERSONAS RESULTARON HERIDAS

Descartan que atropello en Londres sea atentado

08 Octubre 2017Londres/Agencias
ALERTA. La Policía resguarda la zona del accidente, en las afueras del Museo de Historia Natural de Londres.

ALERTA. La Policía resguarda la zona del accidente, en las afueras del Museo de Historia Natural de Londres.

ANTECEDENTE

El nivel de seguridad es alto en Reino Unido después de que se produjeran cinco atentados en seis meses —cuatro de ellos en Londres y uno en Mánchester— que causaron 35 muertos.

El atropello de 11 personas por un coche que se subió ayer a la acera junto al Museo de Historia Natural "no está siendo investigado" como una "acción terrorista, sino como una "colisión de tráfico", informó la Policía metropolitana.

Fuentes del Gobierno británico también señalaron que se trata de "un accidente de tráfico", a pesar de que el incidente sembró el caos en esta zona frecuentada por miles de ciudadanos y turistas.

El incidente ocurrió hacia las 13:20 GMT (9:20 hora de Bolivia) en pleno centro de la capital británica y causó, de momento, 11 heridos, señaló el servicio de ambulancias, mientras que el conductor del vehículo fue arrestado.

Los 11 heridos fueron tratados, principalmente, por golpes sufridos en las piernas o la cabeza, agregaron los servicios sanitarios, que confirmaron que nueve de ellos fueron ingresados en un hospital cercano al incidente.

Las imágenes y fotografías ofrecidas en las redes sociales muestran daños materiales causados en la acera y alrededores, así como una importante presencia de agentes armados sobre el terreno y un helicóptero que sobrevuela la zona, en pleno centro de Londres y una de las más concurridas de la ciudad.

Un vídeo colgado en Twitter muestra a un hombre que está siendo retenido por otras cuatro personas, ninguna de las cuales va uniformada.

Detrás de ese grupo de individuos se aprecia un coche de color negro con la puerta del conductor abierta, que parece que colisionó con otro vehículo.

"Se ha producido un incidente grave en el exterior del museo. Estamos trabajando con la Policía para ofrecer información actualizada" informó el Museo de Historia Natural en un tuit.

 

  • 656 veces leída
  • Mundo
  • atropello, Londres, atentado

También le puede interesar...

02 Octubre 2017, 08:28

Sube a más de 400 cifra de heridos por tiroteo en Las Vegas que dejó 50 muertos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este lunes sus condolencias a las víctimas del "terrible" tiroteo ocurrido en Las Vegas. La Policía estableció la identidad del sospechoso como Stephen Paddock

02 Octubre 2017, 04:49

Atentado de refugiado en Canadá se cobra heridos

Un total de cinco heridos es el saldo de dos ataques terroristas cometidos la noche del sábado en Canadá, cuyo autor es un refugiado somalí que fue detenido la madrugada de ayer luego de una persecución policial.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE