Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OPOSITORES DENUNCIAN RETRASO EN LA INSTALACIÓN DE CENTROS DE VOTACIÓN

Venezolanos votan en elecciones regionales

15 Octubre 2017, 10:23EFE
Los venezolanos asisten hoy a los centro de votación en elecciones regionales. Foto EFe

Los venezolanos asisten hoy a los centro de votación en elecciones regionales. Foto EFe

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó que a casi dos horas del inicio de las elecciones de gobernadores prácticamente el 95 % de los centros estaban abiertos y atendiendo votantes.

La jefa del Poder Electoral dijo al canal estatal VTV que antes de las 8:00 hora local “prácticamente en país entero los centros y las mesas electorales estaban abiertas” y había informes de “electores en cola”.

Explicó que en los estados Amazonas (sur) y Delta Amacuro (noreste), los menos poblados, se habían presentado “problemas de conectividad” en las primeras horas pero que, pese a ello, el promedio de apertura era cercano al 80 %.

De los 18.094.065 venezolanos habilitados para sufragar, cerca de 600.000 se verán afectados por los cambios en la ubicación de centros en 17 de los 23 estados del país informados esta semana por el CNE, principalmente en la región andina de Mérida (oeste) y en el estado Miranda (norte).

DENUNCIA DE RETRASO

El candidato opositor a la gobernación del estado venezolano de Miranda (centro norte), Carlos Ocariz, denunció el retraso en la instalación de los centros de votación en el municipio capitalino Chacao, bastión del antichavismo, como consecuencia de la ausencia de los miembros del Poder Electoral.

“En el municipio Chacao solamente 44 % de las mesas se han instalado. Parte de la 'Operación morrocoy (tortuga)' que quieren llevar a cabo en nuestro estado”, señaló Ocariz a los medios desde el centro de voto donde acostumbra a emitir su voto, y al que asistió para animar a la gente, a pesar de haber sido reubicado.

Ocariz hizo esta denuncia tres horas después del tiempo establecido para la apertura de los centros de votación en el país, y destacó que el retraso se debe a la ausencia de los miembros de mesa del Consejo Nacional Electoral (CNE) en esos centros.

“No es posible que si los miembros del CNE no aparecen, que el Plan República (seguridad de los comicios) no permita que los testigos se acrediten y estén en el centro de votación”, señaló.

  • 671 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, Elecciones, CNE, Lucena

También le puede interesar...

15 Octubre 2017, 23:17

Chavismo gana 17 de las 23 gobernaciones

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se alzó hoy con 17 gobernaciones mientras que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sólo logró 5 en los comicios realizados este domingo.

15 Octubre 2017, 10:06

Electores deciden si Austria se inclina hacia la derecha

En una elección general que podría dar nueva forma a la política en Austria, los votantes deciden hoy si la nación se inclina hacia la derecha después de décadas de políticas centristas

14 Octubre 2017, 05:14

Almagro avala en la OEA instalación de Supremo venezolano

La oposición venezolana denuncia una serie de irregularidades en elecciones

13 Octubre 2017, 05:51

La oposición venezolana busca terremoto político

Los opositores expresaron su desconfianza en el organismo electoral

12 Octubre 2017, 02:37

Venezuela: Oposición pide la atención internacional

La oposición venezolana pidió ayer a toda la comunidad internacional virar su mirada hacia Venezuela el domingo, cuando en el país caribeño se celebrarán las elecciones de sus 23 gobernadores, en un proceso que...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE